15/05/2010

Diario Crítica: la lucha continúa

tapa-261.jpg Ayer, viernes 14 de mayo, a partir de las 12, las y los trabajadoras/ es del diario Crítica se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo, para asistir a la reunión convocada con la patronal, luego de dos reuniones anteriores donde esta no concurrió. la patronal. Sin ninguna oferta ni plan de pago de salarios las y los trabajadoras/es del diario continúan en estado de asamblea permanente, y decidieron continuar con el paro, permanecer en la planta y convocar para el lunes 17 de mayo, a una movilización a las 12 frente al ministerio de Trabajo donde fueron citados a una nueva audiencia. Fotos:ANRed


2-313.jpg

Por los trabajadores estuvieron los miembros de la comisión Gremial Interna y por la parte patronal el Vicepresidente, Carlos Matheu, y un abogado. Por el Ministerio, la viceministra Noemí Rial.

4-261.jpg
Más de dos horas de reuniones, con un cuarto intermedio incluido no dio ningún resultado, ya que el representante de la empresa manifestó no poder comunicarse por teléfono con el accionista principal, Mata, ni con el otro, Marcelo Figueras…

5-248.jpg

El Ministerio de Trabajo ofreció abonar dos meses del REPRO, exigiendo a la patronal que a su vez pague parte de los salarios adeudados. Al no haber una respuesta por parte de la empresa, se pasó a una nueva reunión para el próximo lunes a las 12 hs, donde se verá que propuesta se presenta.

3-294.jpg

El ministerio se negó a firmar un acta de lo actuado y resuelto en la reunión, en un claro aval a la patronal de darle tiempo y tirar la pelota para adelante. También estuvo presente Das Neves, del sindicato de la UTPBA, quien sólo fue a cumplir una tarea formal, ya que como organización sindical, no han tenido una actitud de impulsar ni denunciar abiertamente a la empresa.

Unos 100 compañeros estuvimos en L.N. Alem, hasta aproximadamente las 15,30 hs, además de mandar adhesiones distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Los compañeros del Diario Crítica de la Argentina permanecen en el lugar de trabajo, en la redacción del diario (Maipú 277), custodiando que no sigan retirando mobiliario y demás elementos de trabajo de la redacción.

1-339.jpg

Es muy importante que concurra la mayor cantidad de compañeros a acercar su solidaridad y sostener la medida colectiva de los trabajadores, más teniendo en cuenta que el fin de semana se hace largo y pesado para quienes tienen que estar allí peleando por el mantenimiento de su fuente de trabajo.

Información: Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba