01/08/2005

«Chiche y Cristina con el viejo estilo punteril»

Más de 1000 integrantes de diferentes movimientos de trabajadores desocupados movilizaron al Ministerio de Desarrollo Humano en la ciudad de La Plata, en reclamo de alimentos para 45 comedores. Según expresaron sus referentes, sólo hay asistencia para los sectores oficialistas.


La medida fue encabezada por el Movimiento de Trabajadores Revolucionarios «Mario Santucho» y contó, en su primer medida de lucha como movimiento, con el apoyo solidario de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), el MTD Claypole, MTL «Rebelde», Movimiento Carlos Almirón, Mo.T.O.R., MTR «La Dignidad» y la UTD.

Los representantes de las diferentes agrupaciones
fueron recibidos por Lucas Molina, funcionario
encargado de la distribución de alimentos en el
Ministerio. El ofrecimiento realizado a los movimientos no alcanzaba a cubrir las necesidades
mínimas de los comedores, a muchos de los cuales
asisten más de 140 comenzales diarios.

Ante la negativa de los funcionarios a aumentar la partida alimentaria para los comedores, los
movimientos resolvieron continuar con medidas de
fuerza la semana próxima.

Susi, integrante del MTR Santucho señaló a ANRed: «nos hicieron una oferta de 4800 kg de comina con los frescos, que sería cebolla, papa, zanahoria, etc. Pero nosostros no lo podemos aceptar ya que generaría conflicto entre nosotros mismo porque es poco. Nosotros somos al rededor 4000 familias, y eso no alcanza para nada. La semana que viene vendremos a acampar si esto no se soluciona».

La medida se mantuvo hasta pasadas las 19 hs. con
corte de Avenida 7 a la altura de calle 55, y calle 5 a la misma altura, además de la movilización permanente al rededor de la manzana en la que se encuentra el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

Pini, del Movimiento Carlos Almirón.

«El ministerio no cumplió con el ingreso de compañeros a los planes y con el aumento alimentario, nosotros hace bastante tiempo que venimos reclamando y no tuvimos respuestas. Es que en realidad los planes en el último tiempo son para los sectores oficialistas, muy poco es lo que han podido obtener las organizaciones que estamos del otro lado, pero suponemos que si aunamos esfuerzos con otras organizaciones van a tener que aflojar.»

ANRed: ¿-Como están las condiciones en los barrios?

Pini: – En los barrios estamos en una situación electoral donde tanto del sector de Chiche Duhalde, como de Cristina Fernández, están bajando, al viejo estilo punteril, plata a los barrios. Se acordaron ahora que la gente tiene necesidades y están abriendo unidades básicas para juntar los votos. Así y todo les cuesta bastante, porque por ejemplo, en el caso de Chiche Duhalde tuvieron que salir a pagarle a la gente para que vayan porque en realidad le costó llenar el acto de los otros días. Con la convicción firme de que esto es hasta octubre después es más de lo mismo y que nosotros seguimos, sea antes o después de octubre nosotros seguimos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba