09/05/2010

Movilización contra la criminalización de la protesta

tapa-259.jpgUna columna de más de mil personas se movilizó el viernes 7 de mayo desde el Congreso hasta el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, contra la judicialización de la protesta social y por la libertad de los presos políticos. En el Obelisco se realizó un acto donde las organizaciones denunciaron la persecución a las luchadoras y luchadores sociales.


Un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales se movilizó el viernes 7 de mayo desde el Congreso de la Nación hasta el Obelisco para reclamar la inmediata libertad de Roberto Martino, referente histórico del movimiento de trabajadores y trabajadoras desocupadas y por el cese de la persecusión a las luchadoras y luchadores sociales.

antirep1.jpg

Presentes

Entre los grupos presentes en la movilizaron estuvieron: -Movimiento Teresa Rodriguez,Movimiento Brazo Libertario, TODU, CADEP, CORREPI, Coordinadora antirepresiva del Oeste, Coordinadora por la libertad de presos politicos, FER, Prisma, Coordinadora la dignidad no se privatiza, CEFYL, MTL Rebelde, MIR, MTR Nacional; MTR 12 de Abril, Asambleas del Pueblo, Movimiento 29 de Mayo, FOL, Amauta, Encuento de trabajadores Clasistas, Convergencia de Izquierda, Futradeyo, MTR-CUBA, MAR, TORRE, TUPAC, Quebracho, MST, PO; PRML, TPR, MTR Democracia Directa, MIDO, FOL y Hombre Nuevo entre otros.

antirrep2.jpg

Reivindicaciones

Durante el acto, las reivindicaciones centrales fueron:

antirrep3.jpg

 Libertad inmediata a Roberto Martino

 Libertad a la Gallega

 No al Juicio a Quebracho

 Desprocesamiento de todos los luchadores Populares

 Absolución de los luchadores condenados y de los que están en proceso de juicio

 Comité por el cese de persecución a Martino

antirrep4.jpg

Próximos pasos

Durante el acto, la mayoría de los oradores de las organizaciones, además de exigir la libertad de las presas y presos, el desprocesamiento y la absolución de luchadores con condena, también hicieron hincapié «en la necesidad de unirse, no solo para frenar la criminalización de la protesta, si no que para avanzar en las luchas por la conquistas de los derechos de los trabajadores y el pueblo».

antirrep5.jpg

Como próximo paso, las organizaciones convocan para el martes 11 de mayo a las 18 hs una reunión de coordinación para frenar el avance represivo.

antirrep6.jpg

CONTACTOS:

 Teléfono del penal de Marcos Paz para pedir entrevista con Roberto Martino: 0222-04774928.

 Para enviar mensajes de solidaridad a Martino: bastadepersecucionamartino@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba