13/05/2010

Marcha en Buenos Aires en solidaridad con el pueblo griego

tapa-260.jpgOrganizaciones estudiantiles y políticas de izquierda se movilizaron este miércoles hasta la embajada de Grecia en protesta contra la salida que se está aplicando en ese país por la crisis económica y en apoyo a los/as trabajadores/as griegos que están en lucha. Fotos ANRed


El miercoles por la tarde varios partidos de izquierda, organizaciones estudiantiles y barriales salieron a la calle a solidarizarse con la rebelión griega que se desata por estos dias como respuesta a la crisis económica.

5-247.jpg
3-292.jpg
1-338.jpg
La marcha partió desde Córdoba y Callao, donde se concentraron las organizaciones desde las 17. Luego, los manifestantes continuaron por Avenida Córdoba hasta llegar a Arenales 1658, donde se encuentra la embajada de Grecia en Buenos Aires.

Allí leyeron el documento consensuado entre las organizaciones.
4-265.jpg

Reproducimos comunicado y convocatoria a la embajada de Grecia:

Viva la Lucha de los Trabajadores y el Pueblo de Grecia, ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

El epicentro de la crisis mundial se trasladó a Europa, donde los trabajadores y el pueblo de Grecia están mostrando el camino de la lucha contra los planes que intenta aplicar el gobierno lacayo del FMI y los imperialistas europeos con la complicidad de los burócratas sindicales con el objetivo de salvar a los capitalistas y lograr que la crisis la continúen pagando los de abajo.

En Grecia, cuya crisis está al borde arrastrar a otros países como Portugal, Italia, España e Irlanda, los trabajadores y el pueblo dijeron ¡Basta!… ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! Un grito que debe trasladarse a todos los trabajadores del mundo, para que desborden a las direcciones sindicales traidoras y peleen duramente contra todos los gobiernos y la clase capitalista.

Grecia está a la cabeza de es verdadero volcán llamado Europa, donde la clase obrera más fuerte, organizada y de mayor tradición del mundo, comenzó a entrar en erupción, enfrentando con furia los planes de ajuste y defendiendo sus conquistas de décadas.

¡Un volcán de luchas, ante el cual tiemblan las bolsas y peligran las ganancias, un volcán que debe ser el ejemplo a seguir por los trabajadores y los pueblos a lo largo y a lo ancho del planeta!

Los planes multimillonarios de salvataje por parte de la Unión Europea imperialista y el FMI, son un intento para prorrogar la inevitable crisis. Más allá de eventuales euforias, el salvataje incluye una verdadera guerra contra las mayorías obreras y populares.

Saludamos desde Argentina la rebelión de las y los trabajadores de Grecia y la «guerra contra los ricos» que están llevando adelante paralizando el país con huelgas, movilizaciones parciales y piquetes y la gran huelga general del 5 de mayo, repudiando las exigencias del FMI y de la Unión Europea que el gobierno de Papandreu hizo aprobar en el Parlamento.
.

Saludamos también a los trabajadores portugueses, que protagonizan un paro total del transporte de varios días, al cual se unieron los trabajadores postales, y se sumarán los camioneros y otros sectores estatales; a los trabajadores de British Airways, a los del transporte y a los 270000 estatales que pararon en marzo durante dos días, a los maestros y profesores universitarios que se disponen a parar la próxima semana en Gran Bretaña; a los trabajadores de Airbus, ferroviarios y trabajadores postales, a los huelguistas como los de Continental, que han ocupado las fábricas y retenido a los gerentes en Francia; a los trabajadores de Lufthansa en Alemania; a los portuarios finlandeses que paralizaron los puertos dos semanas en marzo; a los estatales holandeses y rumanos; a los trabajadores de los medios de comunicación en España y en Francia.

Desde la Argentina, las organizaciones y personalidades que convocamos a marchar hacia la embajada de Grecia llamamos a todos/as a solidarizarse con el pueblo griego, porque un triunfo de ellos/as fortalecerá a todos/as los/as que luchan contra los planes ordenados por el imperialismo y sus socios locales.

Desde la Argentina llamamos a seguir el ejemplo del pueblo y los trabajadores griegos para que aquí y en todo el continente, las masas obreras y populares peleen con los mismos métodos y consignas, enfrentando las políticas de ajuste, hambre y explotación impuestas por los Kirchner, apoyadas por la oposición de derecha y avaladas por la burocracia sindical al servicio de la clase capitalista y del pago de la deuda externa.

¡Todo el apoyo al pueblo griego y a los trabajadores europeos que luchan contra los planes de ajuste del FMI y de sus gobiernos

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡No al pago de la deuda externa!

¡Abajo el Plan de Ajuste del gobierno y el parlamento griego!

¡Solidaridad activa con la rebelión obrera y popular griega!

PCR (Partido Comunista Revolucionario)

MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores)

PTS (Partido de los Trabajadores por el Socialismo)

PO (Partido Obrero)

MAS (Movimiento al Socialismo)

IS (Izquierda Socialista)

MPR (Movimiento Patriótico Revolucionario/ Quebracho)

MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados)

AST (Asambleas del Pueblo)

CI (Convergencia de Izquierda)

Adhiere a la marcha, no al comunicado:
Democracia Obrera

2-311.jpg

Más información sobre Grecia:

article3473



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba