30/04/2010

Represión a manifestantes frente a la embajada de Grecia

El martes 27 de abril militantes anarquistas que se manifestaban pidiendo la libertad de Giannis Dimitrakis frente a la embajada de Grecia en Buenos Aires fueron reprimidos por la Policía Federal, siendo dentenidos cinco de ellos. Ayer jueves los y las detenidas/os fueron trasladados desde la Alcaidia de Tribunales a Comodoro Py. El abogado Martin Alderete (CaDeP) fue informado que se les negaba la excarcelacion.
Por Agencia Walsh


(AW) Los 5 detenidos por la manifestación a la embajada de Grecia, seguirán detenidos ya que el Juez Bonadio, fiel a su persecución sistemática a compañeros de izquierda, decidió aplicar la figura de Prepotencia ideológica, figura profundamente anticonstitucional, pues estaría condenando posiciones políticas y no acciones.

El martes pasado, alrededor de 50 militantes Anarquistas, se manifestaban pacíficamente en la embajada de Grecia pidiendo la libertad del militante anarquista Giannis Dimitrakis, cuando fueron apuntados por dos efectivos policiales, los manifestantes se desconcentraban atónitos por este accionar sin ningún tipo de justificativos, los empezaron a golpear ferozmente, dejando a uno de ellos, Cristian, hospitalizado por los terribles golpes recibidos.

hoy el juez Bonadio les negó la excarcelación a los 5.son acusados de resistencia a la autoridad, lesiones leves y graves, daños agravados y prepotencia ideológica, esto se enmarca en el derecho penal del autor, y esta claramente destinada a la persecución de personas por su pertenencia política y no por sus acciones, lo cual lo hace irreversiblemente anticonstitucional.

La policía federal allanó hoy las casas de al menos 2 de los manifestantes detenido durante la marcha de ayer a la embajada de Grecia

(AW) Las acusaciones que se les imputan son daños, lesiones, resistencia a la autoridad y prepotencia ideológica. Por este ultimo es que el Juez Bonadío ordeno los allanamientos para intentar probar que «son un grupo que quieren imponer una ideología a la fuerza (¿?)».

Buenos Aires, miércoles 28 de Abril de 2010 (Agencia Walsh) Tras la represión de ayer a quienes reclamaban la excarcelación del militante anarquista Giannis Dimitrakis la policía allanó las casas de Cristian y de otro compañero detenido.

Cristian fue uno de los más golpeados por la policía y hasta la tarde de hoy permaneció en el Hospital Fernández en observación y luego trasladado a la Alcaldía de Tribunales con los otros cuatro detenidos.

Otro compañero tuvo que soportar durante toda la noche en la comisaría, una crisis asmática sin la minima atención básica, negándole incluso el suministro de la medicación necesaria.

El juez de la causa es Claudio Bonadío y según los abogados de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), las figuras que se le imputan son: prepotencia ideológica, resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

El juez Bonadío es el mismo juez de la causa por los hechos del 20 de diciembre, la Causa Amia y la detención por los mismos cargos de militantes del MTR. Es el más indicado para ahondar en la persecución política de los manifestantes.

Para enviar adhesiones: cadepdh@gmail.com

Martin Alderete (abogado): 1554992811

Agencia Walsh , integrante de la Red de Medios Alternativos (RNMA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba