22/07/2005

Los obreros del Frigorífico Tango Meat profundizaron la lucha con paros, piquetes y marchas

tango05.jpg El miércoles pasado, los obreros del frigorífico Tango Meat, ubicado en Av. de los Constituyentes 2055 (ex ruta 9, Pacheco, Tigre) realizaron piquete, marcha y acto por el conflicto que llevan desde hace tres semanas a raíz del despido del delegado Daniel Rodríguez (de la lista de oposición del sindicato de la carne) y un trabajador. El jueves hicieron paro completo.


El corte se realizó sobre la ruta 9 a la altura del frigorífico, desde las 10 hasta las 15 horas. A las 11, unas 250 personas marcharon por la misma ruta hasta la entrada al frigorífico Rioplatense (gran exportador de cuota Hilton, corte que vale 40 euros el kilo) y se le bloqueó la entrada de camiones durante 45 minutos. Esta medida se tomó ya que la empresa estaría trasladando faena a ese otro frigorífico a raíz de la huelga.

Luego se regresó a Tango Meat y se hizo un acto con las organizaciones presentes. Además de los trabajadores del frigorífico estuvieron delegados de otros frigoríficos, la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), dirigentes del Frente de Trabajadores Combativos (FTC), la Unión de Trabajadores Desocupados, el MTR-CUBA, Convergencia Socialista y el MAS. Varias organizaciones, como la comisión interna de Terrabusi y la UTP están acercando mercadería para sostener la olla popular del campamento enfrente de Tango Meat y para que los obreros puedan llevar a sus casas.

En este marco, los trabajadores abrieron el debate sobre los pasos a seguir. La UTP propuso hacer un piquete consistente al Rioplatense, ya que «en luchas pasadas se mostró que el ganado en pie no resiste más de 12 horas estacionado a la entrada del frigorífico, así se ganó la lucha del 99 y a medias la del año pasado». Mientras que el MAS y Convergencia Socialista proponen ir la semana que viene al municipio de Tigre y si no resulta la otra semana al Ministerio de Trabajo.

Para más información:

Delegado Daniel Rodríguez (15-5047-1588)

FOTOS DE ACCIÓN FOTOGRÁFICA (www.accionfotografica.com.ar)

tango01.jpg

tango02.jpg

tango03.jpg

tango04.jpg

tango06.jpg

tango07.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba