22/04/2010

En Esteban Echeverria el Programa Argentina aún no trabaja

foto_coop_11_TAPA.jpg Organizaciones sociales movilizaron hoy en Monte Grande, cuidad cabecera del partido de Esteban Echeverría -provincia de Buenos Aires-, para denunciar «la mala implementación del programa Argentina Trabaja«. Más de 300 trabajadores exigieron que se efectivicen los cobros atrasados de las personas ya capacitadas para poder empezar a trabajar. En la negociación el Municipio argumentó que «ellos habían hecho todo en tiempo y forma y que la falta de respuesta ante el pago correspondía a Nación». Este jueves 22 tienen una nueva reunión en la cual los funcionarios se comprometieron a dar una solución.


Las organizaciones se concentraron esta mañana en la plaza de la estación de Monte Grande y luego se movilizaron hacia la Municipalidad de Esteban Echeverria, ubicada en Santa Marina 450. Allí, fueron atendidos a las 14.40 por Alberto Auruccio, Secretario de Gobierno del municipio y por el funcionario de gobierno a cargo del programa. «Nos recibieron después de dos horas, cuando prendimos gomas y armamos carpas» explicó Mariana del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En diálogo con ANRed Mariana del FOL explicó como fue la negociación: «Nuestro planteo central fue el pago a los compañeros que hace mas de 20 días terminaron las capacitaciones y que además tenemos las cooperativas constituidas. El municipio no se hizo cargo de la situación, argumentando que ellos habían hecho todo en tiempo y forma y que la falta de respuesta ante el pago correspondía a Nación. La negociación estuvo bastante trabada por la actitud de los funcionarios».

Este jueves las organizaciones tienen una segunda reunión donde las autoridades se comprometieron a brindar una respuesta coherente a los reclamos. «En concreto ellos se comprometieron de palabra a que el intendente Gray va a intentar mañana una audiencia con la Ministro Alicia, y que mañana iban a conseguir más información del estado de los pagos de los compañeros y que en la medida que aparecen las tarjetas para el pago en estos días se deposita la plata correspondiente», explicó Mariana.

El Frente de Lucha Cooperativas sin punteros a través de un comunicado explicó que el motivo que los impulsa a salir a las calles es «la mala aplicación del programa Argentina Trabaja no sólo por la discriminación sufrida al pedir ser incluidos en el mismo, si no también por el retraso e incumplimiento de los pagos de las capacitaciones realizadas hace más de 20 días».

En relación a la posición que asume el Ministerio de Trabajo y el Municipio las organizaciones denunciaron que «se acusan mutuamente por este problema, mientras cientos de familias son víctimas del olvido».

Por otro lado, las organizaciones denunciaron que se halla designado al militar Roberto Muñoz Betelú para ejercer el cargo de director de las cooperativas. El frente de lucha dijo que «un militar poca sensibilidad debe tener ante los reclamos de los más pobres».

Participaron de la movilización el Frente de Lucha Cooperativas sin Punteros que está integrado por el M.T. R. por la Democracia Directa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán. También, estuvo presente en la movilización Barrios de Pie, Polo Obrero, CTD Aníbal Verón y MIDO.


Contactos:

 Mariana (Frente de Organizaciones en Lucha) 15 6975 4254

 Martín (Frente Popular Darío Santillán) 15 4159 8362

 Hugo (Polo Obrero) 15 6741 3112

 Rosa (Barrios de Pie) 15 6701 9794


foto_coop_6.jpg
foto_coop_7.jpg
foto_coop_8.jpg
foto_coop_12.jpg
foto_coop_10.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba