21/04/2010

Intento de desalojo a familias en Constitución

foto_desa_consti_TAPA.jpg Ayer, martes 20, más de 100 personas que viven en un hotel del barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron un intento de desalojo por parte de la Infantería. Las familias lograron frenar la orden de desalojo, apoyados por organizaciones sociales que se solidarizaron con su situación. El secretario del Juez interviniente decidió otorgarles un plazo de 5 días hábiles, periodo durante el cual los inquilinos esperan que el gobierno accione para que no queden más familias sin techo en la ciudad.


Más de 24 familias sufrieron un intento de desalojo, por parte de la Infantería, del hotel en el que viven que está ubicado en Humberto I 1678 de la Ciudad de Buenos Aires. La intimidación de la policía a las familias duró desde las 7 de la mañana hasta las 14.30 cuando el Secretario del Juez interviniente decidió dar un plazo hábil de 5 días para solucionar la situación.

desa_consti_tap.jpg

Los inquilinos pidieron que intervenga la Defensoría de Menores ya que en el lugar viven niños y personas discapacitadas. Sin embargo, el Gobierno de la ciudad no intervino. Por su parte, diferentes organizaciones sociales, integrantes de la Parroquia Corazón de María, la Comisión Justicia y Paz de esa parroquia y diputados de la Legislatura Porteña, entre ellos «Tito» Nenna, se hicieron presentes para brindar su solidaridad con los vecinos que estaban por ser desalojados.

desal_consti_2.jpg

Rafael Atauati, integrante de la Comisión Justicia y Paz de la parroquia, explicó la causa de porque los inquilinos están amenazados de desalojo: «las familias pagaban un alquiler a un supuesto dueño del lugar, pero la justicia descubrió que ese supuesto dueño nunca fue el propietario y estaban intimándolo a él. Sin embargo, a las familias nunca se les informó sobre las intimaciones y ahora ellas sufren las represalias».

Contacto:

 Rafael Atauati: 15-6532-4516


Imágenes del Colectivo En La Vuelta:

inquilinos_1.jpg

inquilinos_2.jpg

inquilinos_3.jpg

inquilinos_4.jpg

inquilinos_5.jpg

Para ver más imágenes: En La Vuelta – Acción Fotográfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba