16/04/2010

Trabajadores y trabajadoras de la educación marcharon nuevamente en Neuquén

1-332.jpgLos trabajadores y las trabajadoras de la educación de Neuquén realizaron ayer jueves 15 de abril por la mañana una nueva marcha provincial en reclamo de aumento salarial, el pago de la deuda al instituto de seguridad social del Neuquén (ISSN) y contra el abandono de la educación. Con una masiva marcha Trabajadores y trabajadoras de toda la provincia se manifestaron en la séptima semana de conflicto. Por OYR


Ayer jueves además de contar con el apoyo de obreros ceramistas de fa.sin. Pat. y Stefani también contó con la presencia de seccionales de ATEN de diferentes puntos de la provincia. «El gobierno tiene que entender que además de la respuesta a lxs trabajadorxs de la educación debe darle principalmente una respuesta a la problemática que tiene el sistema educativo en su conjunto» Argumentaba Marcelo Guagliardo, secretario General de Aten en referencia a los recorte de presupuestos, a las escuelas cerradas por fallas edilicias y faltas de mantenimiento, a escuelas sin agua y gas».»No creemos que no haya dinero cuando vemos que la provincia recauda más por coparticipación en nación, en regalías o ingreso tributarios provinciales» agrego.
2-306.jpg
La semana pasada trabajadorxs de la educación recibieron como propuesta de aumento salarial, la cual fue rechazada por unanimidad en todas las asambleas de la provincia, una mejora salarial de 72 pesos. Al tiempo que en las provincias del país se lograron mejoras de 20 o 30 por ciento el gobierno provincial solo ofrece un aumento del 5%. «el gobernador juega al desgaste y si juega al desgaste el conflicto va a seguir» esto decía Gustavo Aguirre Sec. Gral. de Aten Capital.
3-286.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba