22/07/2005

Nueva represión en Caleta Olivia

Durante el miércoles 20 a la noche fueron reprimidos 200 desocupados en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Durante la protesta que realizaban en Cañadón Seco fueron detenidos 43 trabajadores en la ruta 12 por personal de la gendarmería.


Esa misma noche organizaciones sociales se movilizaron a las dependencias policiales donde se encontraban los detenidos para repudiar el hecho y exigir la libertad, donde fueron nuevamente reprimidos. Hay dos internados en el Hospital de Caleta Olivia, uno de ellos es Abel Rojo que se encuentra hospitalizado por fracturas y politraumatismos.

Reproducimos a continuación el comunicado enviado ayer por el Frente de Trabajadores Combativos (FTC) de la mencionada localidad:

Organizan una marcha en reclamo de la libertad de los presos

DESALOJAN Y ENCARCELAN A MÁS DE CINCUENTA MANIFESTANTES EN CALETA OLIVIA

Más de 200 personas fueron desalojadas anoche en Cañadón Seco, a 12 kilometros de Caleta Olivia, donde realizaban una toma en una de las plantas de bombeo de Repsol YPF en reclamo de puestos de trabajo.

Más de trescientos integrantes de las fuerzas de seguridad, junto a la GEO y gendarmería realizaron el operativo. Alrededor de cincuenta manifestantes fueron detenidos y se encuentran en las comisarías I, III y IV de Caleta Olivia. Allí, numerosas organizaciones sociales se acercaron para reclamar la libertad de los presos y la policía respondió con balas de goma.

Algunos de los trabajadores desocupados manifestaron que fueron brutalmente golpeados por la policía, con poli traumatismos y golpes y que varios todavía están en el Hospital.

El conflicto comenzó hace una semana con el bloqueo de las oficinas operativas de Repsol y Vintage Oil de Cañadón Seco donde más de doscientos desocupados y subsidiados reclamaron por puestos de trabajo y, en el caso de los subsidiados, por ser efectivizados. Hoy se realizará una movilización en repudio a lo sucedido y para exigir la libertad de los detenidos.

Para más información:

 Hugo Iglesias (FTC Caleta Olivia): (0297)154126-006

 Mauricio Ruiz (FT C Comodoro Rivadavia) (0297)154045-788



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba