09/04/2010

«Por la inmediata investigación del crimen de Silvia Suppo»

TAPA-21.jpgLas organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) se movilizaron, este mediodía, desde Diagonal Norte y Bartolomé Mitre hasta la Casa de la provincia de Santa Fé y a la Secretaría de Derechos Humanos para exigir a los gobiernos nacional y provincial la inmediata investigación del crimen de Silvia Suppo y el castigo a sus autores materiales e instigadores. Por Indymedia Buenos Aires y ANRed.


1-330.jpg

Ahí manifestaron su preocupación por la gravedad del caso y el giro que ha tomado la investigación y exigieron el desmantelamiento del aparato represivo de la última dictadura que aún hoy se mantiene funcionando.

5-240.jpg

Reclamaron que se hagan públicos y se eleven a la justicia los legajos de aquellos que participaron de la policía u otras fuerzas en aquellos años, o sea, que si en una comisaría funcionaba un centro clandestino de detención, que el gobierno entregue los datos de quiénes estaban afectados a esa dependencia.

2-304.jpg

3-285.jpg

Insistieron en rechazar la política de protección de testigos donde son las mismas fuerzas represivas las que se encargan de custodiarlas; revelaron cómo en las reuniones del Encuentro, los que participan en las causas, tienen desconfianza de quiénes están asignados supuestamente para protegerlos.

«Silvia recibió cientos de amenazas y el Estado nunca encontró a los responsables», señalaron en la convocatoria.

6-203.jpg

La moviliziación también apuntó a rechazar el aumento de la criminalización de la protesta social, la cual que puede verse, por ejemplo, en los causas que surgen a partir de un acto contra el sionismo (la persecución a Martino, la condena a prisión en suspenso de Beica y el proceso que se inicia contra Saboulard), el procesamiento penal del delegado del subte Néstor Segovia, y en las causas iniciadas a partir del proceso de lucha por la inclusión en el programa «Argentina Trabaja».

Denunciaron, además, el ocultamiento y la minimización del tema que han realizado los grandes medios, que primero callaron el tema o intentaron presentarlo como un robo.

4-259.jpg
Silvia Suppo fue una testigo importante del juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa, y también impulsaba la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de la ciudad santafesina de Rafaela.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba