01/04/2010

Intentaron robar la Tinkunaco y esto empieza a oler mal

tapa-249.jpgEl martes 30 de marzo, la radio comunitaria FM Tinkunaco, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) sufrió un ataque en el Centro Comunitario Belén desde donde trasnmite, en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Anteriormente ya habían sido robados gran parte del equipamiento el pasado 4 de marzo. Por FM Tinkunaco


Si hasta hace algunas semanas nos permitíamos el privilegio de la duda (cuando ingresaron el 4 de marzo a los estudios de la radio y se llevaron gran parte del equipamiento) ahora algo empieza a oler mal.Esta mañana otra vez encontramos la puerta del centro comunitario belén
(donde funciona la Radio) violentada.
1-322.jpg
Esta vez revisaron la oficina de administración desde donde substrajeron una impresora HP, tomaron una serie de llaves de los salones y subieron hasta la radio a probar si alguna de estas llaves abría la puerta.

Como no lograron abrirla barretearon las dos cerraduras de la puerta de acceso a la radio sin tener éxito.

2-298.jpg
Esta vez la Tinkunaco se salvo. Pero empiezan a aparecer nuevamente varias preguntas:

¿Por qué desde aquel robo no se acerco ningún efectivo policial? Ni siquiera a corroborar lo denunciado.
¿Quién entra dos veces en menos mes de un mes a un centro comunitario donde reciben contención, alimento y educación más de 200 niños y niñas?

Por otro lado, quienes ingresaron, tuvieron todo el tiempo del mundo para entrar a los salones, al depósito de
mercadería, a la cocina, pero decidieron solo forzar la puerta de la emisora.

¿Por qué? Es imposible no relacionar el nuevo episodio de intento de robo de la Tinkunaco con la postura que esta emisora tiene respecto a los problemas de los vecinos y vecinas.

En las últimas dos semanas cerca de 30 llamados y mensajes de texto llegaron denunciando la falta de pago del último mes del llamado plan veredas en José C. Paz. Según esta denuncia en algún lugar se va a quedar mucha, mucha plata.

Esta vez no se llevaron demasiado (aunque si rompieron mucho) pero el trago amargo de las compañeras que abren el centro comunitario y de los compañeros que abren la radio comunitario todas las mañanas no se lo quita nadie.

Ante este nuevo episodio se llamó al 911 (como nos recomendaron la última vez que realizamos la denuncia en la comisaria 3° de José C. Paz) pero el patrullero llegó luego de una hora (porque según informaron los uniformados eran el único patrullero disponible patrullando a esa hora en José C. Paz).
Después de una nueva asamblea en la radio lo que queda claro es que algo huele mal. No parece ser un típico caso de «inseguridad»
3-280.jpg
4-255.jpg
No se puede callar ni amedrentar el legítimo reclamo de los vecinos del Barrio Primavera (que esta mañana cortaron la ruta Saavedra Lamas hartos de que no se escuche su reclamo de calles transitables que les permitan no inundarse), ni el de los vecinos que sienten que les están metiendo la mano en el bolsillo por no pagarles el llamado plan veredas, ni el de los vecinos de Del Viso que cortaron la Panamericana hartos de pedir calles transitables y no inundarse, o que pueda entrar una ambulancia cuando hace falta, por mencionar sólo tres de los últimos reclamos de los que se ha hecho eco nuestra radio comunitaria.
Por todo esto enunciamos que, por lo menos, algo huele mal

FM Tinkunaco, Tu voz, nuestra voz.

 Contacto: 15-6690-5002

  http://www.fmtinkunaco.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba