24/07/2003

Barrios de Pie ocupó Banco Provincia

Trabajadores desocupados integrantes de Barrios de Pie ocuparon sucursales del Banco Provincia por falta de pago de planes laborales.


El Movimiento Barrios de Pie realizó el pasado viernes 18 tomas pacíficas de las sucursales del Banco de la provincia de Buenos Aires (Bapro) ubicadas en las localidades bonaerenses de Morón, Burzaco, Isidro Casanova, Unidas, Avellaneda y Lomas de Zamora, debido a la falta de pago de los planes de trabajo para 250 trabajadores desocupados.

La organización Barrios de Pie responsabilizó de esta situación al gobernador bonaerense Felipe Solá, ya que los planes «se utilizan con fines clientelísticos en perjuicio de los beneficiarios» y además aseguraron que habían realizado el reclamo pertinente en la ciudad de La Plata (capital de la provincia), pero nunca fueron recibidos por las autoridades gubernamentales. Por eso tomaron la decisión de protestar en las sucursales donde no se cumplían los pagos de los planes.

En la localidad de Lomas de Zamora alrededor de 100 personas tomaron la sucursal del Bapro y luego marcharon a la sede del Municipio, donde los recibió el intendente quien se comprometió a hacer cumplir en la semana el pago complementario para más de 20 personas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba