19/07/2005

Los trabajadores del Bauen se movilizarán a la Legislatura para exigir la expropiación del Hotel

Los trabajadores del Hotel Bauen Cooperativa realizarán el próximo miércoles 20 a las 16 horas, una marcha a la Legislatura porteña para exigir que sea tratado el proyecto de expropiación definitiva del inmueble ubicado en Callao y Corrientes. Ese día, la comisión de presupuesto debería evaluar el proyecto para aprobar su tratamiento en el recinto.


La concentración responde también al reclamo de los trabajadores frente al acoso constante de la ciudad para su clausura total. El jueves pasado, los trabajadores lograron resistir un allanamiento por parte de autoridades de la Justicia Contravencional y de la Policía Federal.

Con esos propósitos realizarán también un festival musical el próximo jueves 28 de julio después del mediodía, con un corte en la Avenida de Mayo y Perú, a metros de la Legislatura.

Las constantes hostigaciones legales e inspecciones sorpresivas se asientan en argumentaciones basadas en materia de seguridad. Sin embargo, los mismos inspectores reconocieron en varias oportunidades las mejoras progresivas que se van implementado.

En el último registro del hotel, realizado el 27 de junio, se hallaron cuatro matafuegos vencidos entre otros aspectos. Pero los trabajadores aclaran: «hacemos todos los esfuerzos posibles para mejorar la seguridad del hotel. Hemos invertido en ello, pero es claro que no se puede hacer de un día para otro».

Los trabajadores que actualmente autogestionan y mantienen en funcionamiento el hotel invirtieron cerca de 300 mil pesos en poner en condiciones de seguridad el inmueble y generaron 115 nuevos puestos de trabajo genuinos. Es en defensa de esa fuente de trabajo que reclaman la expropiación sobre la que debe expedirse la Legislatura de la Ciudad. Desde que el edificio de Callao 360 está en manos de sus trabajadores, éste se convirtió en lugar de encuentro para diferentes organizaciones sociales así como también fue sede de conferencias y exposiciones de diversos organismos y entidades oficiales. Esto no es sólo una muestra de la solidaridad y el apoyo que recibieron sino que también evidencia el uso social y el interés publico que representa la autogestión por parte de los trabajadores.

Una vez más, los trabajadores piden el apoyo de todas las organizaciones sociales y personalidades que acompañaron esta lucha.

Para más información:

Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa): 155-508-5514

Fabio Resino (MNER): 155-759-0326

Hernán Scandizzo (prensa): 155-890-8730

Gabriel Quevedo (prensa): 155-892-0560

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360

Teléfonos: 4372-1932 / 1987/1418

Fax: 4372-3883



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba