26/02/2010

«En la lucha por la vivienda digna»

tapa-230.jpgEl sábado 27 de febrero se llevará a cabo una jornada cultural contra los desalojos y por vivienda digna en la Plaza Garay del barrio de Constitución en la ciudad de Buenos Aires. Los vecinos y las organizaciones convocantes expresan que en dicho barrio la emergencia habitacional afecta a gran cantidad de familias que viven hacinadas en hoteles o inquilinatos, cuando no son desalojadas violentamente y sin soluciones ni respuestas por parte del Estado.


En la Ciudad de Buenos Aires la emergencia habitacional afecta a alrededor de 500.000 personas, 11.000 personas se encuentran en situación de calle y se realizan dos desalojos por día.
2-281.jpg
La vivienda es un derecho que debe garantizar el Estado, pero por decisión política de los distintos gobiernos, sólo se lleva adelante una política represiva de desalojos y expulsión de los pobres de la ciudad. Se ha desfinanciado al Instituto de la Vivienda, por lo cual no hay fondos para construir viviendas populares, y la única respuesta que existe es el subsidio de emergencia habitacional que con su mísero monto no soluciona el problema de vivienda.
1-303.jpg
En el barrio que vivimos muchas de las familias no encontramos más «alternativa» que alquilar informalmente piezas de hoteles o inquilinatos. Éstos generalmente, tienen un costo altísimo y se encuentran en pésimas condiciones. Los inquilinos viven hacinados y se les imponen reglas arbitrarias, se niega el alquiler de habitaciones a familias con niño y además la mayoría de los hoteles se encuentran clausurados, pero continúan funcionando y cobrando el alquiler, esto último no sin la complicidad de los inspectores. Sumado a esto, los desalojos en los hoteles no sólo se encuentran a la orden del día, sino que también son cada vez más rápidos y violentos, ya que existe una ley que permite su realización antes de que termine el juicio.

¿Por qué la Jornada Cultural «En la lucha por la vivienda digna»?

Porque creemos que…

*Es necesario comenzar a denunciar este proceso de desalojos que se lleva a cabo silenciosamente

*Estos problemas no se pueden resolver individualmente y es necesario empezar a organizarnos para poder enfrentarlos.

*Es necesario informarnos, conocer cuáles son nuestros derechos, conocer distintas de experiencias de lucha y organización por la vivienda.

BASTA DE DESALOJOS!

Convocan: MTD 1°de Mayo (FOL) – Coordinadora de Lucha por el Transporte – Comisión de Justicia y Paz (Parroquia Constitución)- PRISMA-Familias del Hotel El Cid-La Revancha-MOI-Trabajadores de la salud.

AFICHE_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba