18/02/2010

Represión policial a protesta de vecinos por la falta de luz

tapa-226.jpgVecinas y vecinos del barrio de Almagro que realizaban un cacerolazo frente a una sucursal de Edesur en protesta por los cortes de luz consecutivos en los últimos tres días fueron reprimidos por efectivos de la policía federal de la comisaría 11. Las y los vecinos del barrio protestan porque en algunos casos desde hace tres días no tienen luz en sus edificios, lo que significa además en muchos casos que se acabe el suministro de agua. Fotos:ANRed


Luego de la intensa lluvia caída el lunes en la ciudad, muchos barrios quedaron anegados y otros sufrieron cortes de energía, sin que el Gobierno de la Ciudad brindara una solución inmediata a los vecinos.

En Almagro, Caballito y Villa Crespo los cortes de luz se extendieron por tres días, sin que la empresa a cargo, Edesur, realizara los arreglos pertinentes.

Los y las vecinos concurrieron a la sucursal de la empresa en la calle Ángel Gallardo 36 pasado el mediodía del miercoles para expresar su descontento, así como exigir la pronta reparación del servicio. Fueron golpeados por efectivos de la comisaría 11, y rociados con gas pimienta, al tiempo que la oficina era cerrada bajando la persiana.
1-296.jpg
Testimonio para ANRed de una vecina:

«La mayoría de los vecinos de Villa Crespo, entre otros muchos barrios, estuvimos sin luz desde la lluvia del lunes cuando se inundaron regiones de la capital que nunca antes sufrieron este problema, otro tema que no es menor.

El martes nos juntamos y fuimos cortando las calles, desde Apolinario Figueroa hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes, un corte en cada esquina como hace mucho que no se veía.

Después de varias horas y cuando ya habían venido todos los medios, apareció una cuadrilla de gorditos cansados con pocas herramientas y pocas ganas. Los vecinos sabíamos que el problema se debía a que la bomba del depósito estaba quemada y este lleno de agua. Ellos también lo sabían y no trajeron solución al asunto. Escuchamos que por móvil el jefe les decía que si no podían resolverlo que se vayan. Cercamos la camioneta y les dijimos que no se irían sin resolver el problema. Increíblemente acabaron encontrando una solución y volvió la luz en una parte del barrio, faltaba luz en otras partes y nos quedamos con ellos hasta altas horas para resolver el problema.

Esta mañana volvieron a cortar la luz, y al mediodía ya empezamos a cortar las calles, preparamos un petitorio y juntamos firmas para luego dirigirnos a la Edesur de nuestro barrio, Ángel Gallardo y Corrientes. Ocupamos el local con bombos y otras percusiones y pedimos hablar con el responsable.

Luego del tiempo pactado, continuamos con los bombos, la calle ya estaba cortada y un imponente batallón de choque salvaguardaba a la empresa de los jodidos vecinos.

De pronto bloquearon la puerta, sin permitir entrar a los vecinos que habían quedado afuera, y cuando trataron de hacerlo comenzaron a golpearlos brutalmente. Al panadero le rompieron la nariz, también golpearon a una mujer y a otros hombres, y a los que estábamos adentro nos tiraron gas pimienta.

Aunque ahora tenemos luz, no hay garantías, pues no hay intenciones, ni inversiones, ni proyectos.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba