28/01/2010

Las organizaciones sociales se preguntan: ¿Argentina, cuándo Trabaja?

tapa-223.jpg Movimientos territoriales movilizaron y cortaron rutas en varios puntos del país, el martes al mediodía, para reclamar que se abra en todas las provincias el Programa Argentina Trabaja de cooperativas y que las personas que ya están inscriptas comiencen a trabajar. Hubo movilizaciones y cortes en Capital Federal, Buenos Aires, Jujuy, Tucumán Rosario, Bariloche y Alto Valle


En Buenos Aires se hizo un corte de avenidas en Corrientes y 9 de Julio y se montó una feria con productos de las cooperativas de las organizaciones sociales, hubo un corte en el Puente Pueyrredón que une Capital federal con el sur del conurbano bonaerense y corte en ruta 3 y las vías, a la altura de Isidro Casanova en La Matanza.

SILLAS.jpg

En Tucumán se movilizaron al ANSES, a la Casa de Gobierno y al Instituto Provincial de Cooperativas (IPACIN), donde dejaron un petitorio. Tucumán es una de los lugares donde se abrió el PAT, pero de manera clientelar, ya que no hay oficinas donde los interesados vayan a anotarse sino que van los «punteros» anotando por los barrios. Las organizaciones territoriales de la provincia todavía no tienen acceso al programa que hace ya varios meses anunció el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

2_coop.jpg

En Jujuy cortaron la Ruta 66 a la altura de Agua de los Andes, en Bariloche se movilizó por el Centro Cívico de la ciudad, en Alto Valle se cortó el Puente que une Las provincias de Río Negro y Neuquén, y en Rosario se manifestó por el microcentro de la ciudad donde hubo represión policial.

ANRed y Antena Negra TV hablaron con Marianela, del Frente de Organizaciones en Lucha mientras se cortaba Corrientes y 9 de Julio, y nos explicó porque realizaron esta medida Nacional:

Luego de los cortes en todo el país, las organizaciones están esperando alguna respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner. La Situación en Municipios bonaerenses como La Matanza, Moreno, La Plata y Beriso es muy dura para las organizaciones sociales porque luego de pedir audiencias, manifestar y hasta acampar para que los atiendan, los funcionarios de esos distritos no quieren anotar a los desempleados de las organizaciones sociales.

3_coop.jpg

La particularidad de esta medida Nacional fue que varias organizaciones coordinaron para realizar este plan de Lucha en conjunto.

Participaron:

 MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza

 Frente Popular Darío Santillán

 Federación de Organizaciones de Base (FOB)

 Organización Popular Fogoneros

 Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

 Mov. Unidad y Lucha

 MTL Rebelde

 MTR por la Democracia Directa

 MoTOR

 Agrup. Territorial Víctor Choque

 Tierra y Libertad

 Agrup. Popular Villa Hidalgo

 Movimiento Barrios de Pie

 Polo Obrero

 Corriente Clasista y Combativa

 MST Teresa Vive

 Bloque Piqutero Nacional

 Frente de Organizaciones Independientes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba