24/01/2010

Continúa la lucha de los trabajadores de Colihue

encadenados_1_.jpgEl 22 de enero los trabajadores de Ediciones Colihue tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de los 12 trabajadores despedidos por la empresa.


Con el objetivo de lograr la reincorporación de los 12 empleados despedidos, los trabajadores de Ediciones Colihue mantuvieron el 22 de enero una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores, nucleados en la Comisión Gremial de Ediciones Colihue, explicaron en un comunicado que «Durante años sufrimos innumerables abusos de todo tipo: insultos, malos tratos y todo tipo de persecución psicológica y laboral. A raíz de esto, comenzamos un nuevo proceso de organización». Los trabajadores de la editorial afirmaron que los otros intentos de organización que llevaron a cabo terminaron en despidos. Por otra parte, la Comisión Gremial elige sus delegados desde agosto de 2009.

Los empleados de Colihue, que se movilizaron acompañados por los trabajadores de Kraft y Crónica, recordaron que desde el 30 de diciembre pasado se dictó la conciliación obligatoria, cuando el Ministerio de Trabajo falló a favor de la reincorporación de los trabajadores, algo que hasta el momento no se cumple.

ANRed entrevistó a uno de los trabajadores despedidos que participó de la jornada y sostuvo que «la movilización nos permitió al menos contar con el aval del Ministerio para presentarnos a trabajar el lunes 25; de todas formas sabemos cómo actúa la empresa y corremos el riesgo de que no nos permitan entrar a nuestro lugar de trabajo. De ocurrir esto movilizaremos el día martes».

Contactos:

 Marcelo Catenacio (15) 5524-0452

 editorial.colihue@gmail.com / marcate2@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba