19/01/2010

Trabajadores de Tenaris Siat luchan contra los despidos

foto_1_tenaris_1_-2.jpgAyer fueron despedidos 22 trabajadores de Tenaris Siat, hoy a las 10 están citados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. «Esperamos que el Ministerio dicte la conciliación obligatoria, lo único que reclamamos es la continuidad laboral de los compañeros pero es evidente que la empresa no quiere aceptar de ninguna manera esta situación, que simplemente es respetar el dictamen del Ministerio», aseguró José Villa de la Unión Obrera Metalúrgica.


Los trabajadores ayer, lunes 18, por decisión de la asamblea de fábrica realizaron un paro de actividades en la planta de Valentín Alsina en solidaridad con los despedidos. El reclamo principal es que la multinacional acate las resoluciones del Ministerio, quién determinó en el mes de noviembre que los 22 obreros contratados de forma eventual son parte del plantel efectivo de la planta de Tenaris Siat.

El argumento de la firma para despedir a los trabajadores es que estaban contratados de forma eventual. Si bien, fueron contratados de forma eventual por LESUIVANT (una empresa tercerizada) hacía más de tres años que realizaban tareas fijas y efectivas en puestos de planta, por lo tanto el conjunto de los trabajadores reclaman que los contratados sean efectivizados.

Esta situación fue reconocida por el Ministerio de Trabajo de la provincia en el mes de noviembre, pero hasta el día de hoy la multinacional incumple con el pedido y ayer concretó los despidos. De esta forma, Teneris Siat pone en juego el trabajo digno y la subsistencia de 22 familias.

Contactos:

 noalosdespido2009@yahoo.com.ar

 celular 15 3588 5698

 http://www.trabajadorestenarissiat.blogspot.com/


Para ver nota anterior:

article3301



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba