16/01/2010

Amarga azúcar dejó inaugurado el ENTEPOLA Tucumán 2010

amargaazucar6_1_.jpgCon una masiva concurrencia, el 14 por la noche quedó inaugurado el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA). El Centro de Trabajo Popular Mate Cocido presentó su opereta «Amarga Azúcar», en la que combina canto, actuación y música, con la orquesta popular Rolando Valladares de ese centro. También tocaron la murga del Mate Cocido, y Los Tocafondos, del centro Cultural Ojota Furiosa. Por ContraPunto.


El ENTEPOLA arrancó con una masiva concurrencia en el piletón del Parque Avellaneda, ayer por la tarde. Comenzó la jornada con la actuación en conjunto de las murgas Los Tocafondos y Mate Cocido.

Con la llegada de las distintas delegaciones de Colombia, Chile, México, Venezuela, Jujuy, Buenos Aires y con la presencia de los grupos locales, se dió paso a la actuación de la opereta «Amarga Azúcar», producida íntegramente por el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, con el grupo Teatro Artesanos, la Orquesta Popular Rolando «Chivo» Valladares y más de 20 actores y actrices en escena.

tocafondo1_1_.jpg
amargaazucar8_1_.jpg
tocafondo10_1_.jpg

La obra, que combina, el canto, la música y la actuación relata la historia de la formación del barrio, del cierre del Ingenio El Manantial y de la realidad del trabajo de los obreros de esa industria. La producción es integramente realizada con artistas del barrio Los Platanos, en donde se ubica la sede del Mate Cocido.

El encuentro es organizado por el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, el grupo Garavat-Teatro, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo Municipal. Por cuatro días recorrerá barrios y el interior del país, y hasta el sábado en la sede central del piletón (Mate de Luna y Paso de los Andes) tendrán lugar las obras de los diferentes grupos que participan del mismo.

ContraPunto | Prensa Alternativa

 redaccioncontrapunto@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba