13/01/2010

Trabajadores de Crónica: firme contra los despidos

3-245-2.jpg Los trabajadores de prensa del diario Crónica realizaron el martes una asamblea general para que la empresa pague el salario de diciembre que les adeuda a quienes ofreció el retiro voluntario. Además debatieron sobre el conflicto que atraviesan por despidos.


Este martes 12 de enero los trabajadores del diario Crónica realizaron una asamblea general para que la empresa pague el mensual de diciembre que les adeuda y debatir sobre la situación que atraviesan.

La asamblea comenzó a las 19.15 cuando los delegados y una gran cantidad de trabajadores ingresaron al edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre 760, en Capital Federal, para debatir la situación de los compañeros que no cobran, hacer un repaso histórico de la lucha de los trabajadores dentro del diario y tratar de ver cómo continuarían la misma, mientras afuera los que apoyan la causa esperaban los resultados de la asamblea.

Las noticias empezaron a llegar una hora después del comienzo de la reunión, cuando algunos participantes salían para fumar un cigarrillo y contar que se había pasado a un cuarto intermedio; que una delegada estaba hablando con la patronal para tratar de resolver el tema de quienes no estaban percibiendo sus haberes de diciembre y que la empresa se comprometió a pagar en estos días. Además, la compañía comunicó que continuaría con «la reestructuración».

La definición llegó a las 21:15 cuando la asamblea decidió:

 Establecer el estado de asamblea permanente.

 Apoyar la lucha del diario Crítica.

 Convocar a otra reunión para el próximo martes 19.

Anred entrevistó a la delegada Andrea Salmini y esto fue lo que nos dijo:

«El conflicto se inició con los despidos de 46 compañeros hace dos meses y hubo una reacción de paro de toda la redacción. Después de varias conciliaciones obligatorias y voluntarias, los compañeros finalmente están trabajando, se abrió un retiro voluntario entre comillas, muchos aceptaron la propuesta, pero ahora nos encontramos con que la empresa no pagó los sueldos de los compañeros despedidos. Por eso realizamos esta asamblea, aunque la empresa diga que ahora va a pagar los sueldos, nosotros creemos que va a seguir su restructuración y que en poco tiempo continuaremos la lucha para defender los puestos de trabajo».

Más información sobre la historia de la lucha de los trabajadores de Crónica:

«Ningún despido en el diario Crónica»

Crónica, firme junto a la crisis



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba