15/01/2010

Acto en defensa del hospital público y por las libertades sindicales en el Hospital Larcade de San Miguel

larcade_1.jpg El miércoles 13 al mediodía se realizó un acto en las puertas del Hospital, como repudio a las medidas tomadas por del Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, aliado político de Aldo Rico en el Consejo Deliberante, de sancionar con la cesantía al Dr. Eduardo Barragán, dirigente de la Asociación de Profesionales Del Hospital y de la CICOP, e integrante de la conducción del sindicato de Municipales y otros trabajadores médicos, quienes vienen dando una pelea en defensa del hospital público y por los derechos sindicales de los trabajadores y sus organizaciones. Por Luis Angio


Centenares de personas se reunieron frente al Hospital, entre los que encontraban más de la mitad de los profesionales que día a día trabajan en el mismo, como así también pacientes que sufren la precaria atención producto de la falta de insumos y personal para que puedan ser atendidos, y que es uno de los motivos que originan el conflicto actual.
larcade_2.jpg
El Dr. Eduardo Barragán en su intervención ante los compañeros presentes denunció las políticas llevadas adelante por las autoridades municipales del distrito de San Miguel respecto al desabastecimiento de los recursos humanos, el cierre temporario de diferentes servicios; la reducción de atención de pacientes por cierre de consultorios externos; la irregularidad en la provisión de reactivos; entre otros casos, además de mencionar el acuerdo por parte de las autoridades municipales con el Tribunal Laboral Nº 2 de San Miguel, quien a pedido del Intendente de excluir de la tutela sindical a dicho profesional, le dio curso favorable en el mismo día, avalando la suspensión de 60 días.

«Estas acciones son medidas que se toman solo para poder avanzar en el proceso de privatización del Hospital público», manifestó por último Eduardo Barragán, quien asimismo defendió «el modelo sindical basado en la organización democrática de los trabajadores, para llevar adelante las luchas en un ámbito de debate y democracia interna, que es lo que no quieren las autoridades municipales ni del Hospital».
larcade_3.jpg
Por último los trabajadores han manifestado su decisión de seguir con la defensa del Hospital público y la organización gremial, llamando a las organizaciones gremiales, sociales, y políticas a seguir manteniendo la unidad en la acción en defensa de sus intereses.

Entre las organizaciones presentes y que hicieron llegar su adhesión se encontraban la CICOP; Asociación de Profesionales de Universitarios del Hospital; Sindicato de trabajadores municipales de San Miguel; FEPROSA (Federación trabajadores de la Salud); CTA Bahía Blanca; Asociación de Profesionales del Htal Penna de Bahía Blanca; SUTEBA Bahía Blanca; ATE Sur Lomas de Zamora y Alte. Brown; Comisión Gremial Intera Banco Provincia de Buenos Aires; Junta Interna Htal. Garrahan; Comisión Interna Terrabusi; Trabajadores fábrica Bosch; Movimiento Teresa Vive; Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas; Estudiantes universitarios de la UBA; MST; PO; FOS; Izquierda Socialista, entre otros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba