31/12/2009

Reprimen a 8 mujeres dentro de Casa de Gobierno Chaqueño por reclamo salarial

Ocho mujeres de diversas Organizaciones Sociales fueron golpeadas y detenidas en la Casa de Gobierno del Chaco por la Infantería mientras estaban reclamando ayer al mediodía el pago de jornales y becas que se les adeudaba desde septiembre. Entre las detenidas, una estaba con su hijo de 3 años que también fue golpeado por las fuerzas represivas.


El Gobierno chaqueño había prometido el martes a las Organizaciones Sociales que iban a pagar los jornales y becas atrasadas. Les presentaron un listado con los nombres de las personas y al leerla, las organizaciones observaron que la lista estaba incompleta y con beneficiarios que no existían.

Tal es asi que las Organizaciones Sociales deciden el miércoles realizar una manifestacón a la Casa de Gobierno del Chaco, quines fueron atendidas por Marcela Aquigrana, mediadora asignada por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini. Fue en un cuarto intermedio de la negociación cuando a las 8 mujeres las encerró infantería para reprimirlas con la orden de el Vice Gobernador Juan Carlos Basiloff Ivanov.

El nene de 3 años que había sido golpeado en la represión no fue revisado en la Comisaría y al llevarlo al Hospital Pediátrico, la médica Marcela Carvallo se negaba a atenderlo; cuando lo hizo fue de manera superficial y en el parte médico minorizó los golpes que tenía el niño.

Los jornales son pagas de trabajo en obras públicas y las becas son pagas mínimas que se le dan a las personas sin trabajo en la Provincia del Chaco. Las Organizaciones Sociales que estaban reclamando fueron el MTR, MTL, Carreros Reciclasdores del Centro, Resistencia y Lucha Utopía en el FOL y El Dorado. El próximo lunes irán al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco a repudiar la orden de represión del Gobierno y exigirán los pagos atrazados.

Contacto: 0372215608383 (Claudia)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba