30/12/2009

Se levantó la toma en Bosch

Una asamblea de trabajadores votó por 13 votos contra 6 levantar la toma y recomenzar las negociaciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la nueva patronal, el grupo Río Bravo. Se suspende el corte que iba a realizarse frente a la UIA. Por Corresponsal Popular


El 31 de diciembre los trabajadores de Bosch resolvieron levantar la toma que venían sostendiendo desde el 21 de ese mes, en reclamos por los 240 despidos que efectuó la firma alemana Bosch por considerar la planta de San Martín como «inviable».

La lucha se venía desarrollando con fuerza, sosteniendo la toma y con asambleas regulares. También se contó con un fuerte apoyo de partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales y universitarias.

El lunes 28 se había realizado un importante corte en General Paz y San Martín, al que concurrieron unas 300 personas en solidaridad con los obreros.

Desde esa fecha el Ministerio de Trabajo de la Provincia pedía que se levante la toma con el argumento de que de esa forma se iban a garantizar todos los puestos de trabajo, al efectuarse la compra de la planta por parte del grupo inversor Río Bravo.

Si bien por algunos días los trabajadores se mantuvieron firmes con la medida de la toma, el 31 de diciembre votaron a favor de levantarla. Esa medida destrabó las negociaciones, pero puso en jaque las condiciones en las que los trabajadores reingresaran a la planta ya que los nuevos dueños pretenden quitar adicionales con consecuente reducción de salario, aplicar turnos rotativos, quitar la antigüedad y la obra social. En resumen, los trabajadores tendrán que enfrentarse a una rebaja salarial de dimensiones considerables.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba