29/12/2009

Festival para decirle NO al gatillo fácil

tapar.jpgEl lunes 28 de diciembre se realizó un festival contra la represión policial hacia los jóvenes en Plaza de Mayo. Desde la tarde seis grupos de rock, una murga y mucha juventud con ganas de pasarla bien y tomar conciencia del flagelo al que son sometidos día a día pidieron justicia por todos los casos impunes en los que esta implicado el aparato represivo del Estado.


Festival por la juventud, con el clamor de justicia por los casos no resueltos hasta hoy

El lunes 28 de diciembre organizaciones estudiantiles y Familiares y amigos de victimas de gatillo fácil organizaron un festival para exigir que se ponga fin a la represión contra los jóvenes y el rápido esclarecimiento de los casos como el de Rubén Carballo, entre tantos otros. A las 18 los familiares de las victimas se dirigieron al Obelisco para marchar desde
allí a Plaza de Mayo.

La marcha avanzó por Diagonal Norte desembocando en la Plaza de Mayo con cánticos contra el gatillo fácil y el accionar policial. Por altoparlantes se leía la nómina de victimas y se invitaba a los familiares de las mismas que estuvieron presentes a subir al escenario. El primero en hablar fue el padre de Rubén Carballo quien agradeció la presencia de todos los jóvenes y remarco que «esto se debe terminar de una vez».

ANRed recogió tres testimonios que aquí reproducimos:

 Paula (organizadora): «la idea era juntarse para reclamar por justicia por las victimas del gatillo fácil por eso están los familiares he hicimos este festival con bandas y murgas».

 Alicia Ortiz (mamá de Rubén Carballo) : «estamos hoy acá en Plaza de Mayo pidiendo justicia por Rubén, para que se esclarezca todo y que el Gobierno también haga algo para que cambie todo esto. Esta corrupción que hay en todo los sentidos, porque si nos unimos todos para hacer algo bueno sin agresividad sin violencia para hacer algo productivo y verdadero por el cambio, por todo lo que esta aconteciendo hay mucha violencia mucha muerte, ver un poco el panorama de los chicos que se drogan que roban pero ¿por qué se drogan y roban? Tenemos que ayudarlos a salir de esa situación y si nos unimos todos tenemos que cambiar esta situación para mejor».

 Juan Cabral ( guitarrista de Ojos Locos): «lo que nos lleva a tocar hoy es apoyar la movida, porque nos toca muy de cerca por todo lo que paso en Cromañón. Nos parece muy bien que los pibes tomen conciencia de que esto no pasa así porque sí».

Participaron entre otras bandas Metele Plancha, La Colosa, Los Umbanda, Ser Utópico, Ojos Locos, El Bordo y Resistencia Suburbana.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba