30/12/2009

Trabajadores despedidos de Ediciones Colihue se encadenan para exigir reincorporación

encadenados.jpgEl 29 de diciembre los trabajadores de Editorial Colihue se encadenaron en las puertas de la empresa, Díaz Vélez 5125,cuando brindaban una conferencia de prensa, en reclamo por la reincorporación de los 14 despidos que realizó el dueño, Aurelio Benito Ramón Narvaja.


Reproducimos el comunicado de prensa de los trabajadores:

El Empresario Editorial Aurelio Benito Ramón Narvaja ha despedido a 14 de sus empleados en EDICIONES COLIHUE.
Estos despidos son parte de una programada desarticulación a la organización gremial que sus trabajadores llevan a cabo para defender sus legítimos derechos.

De esta manera descarga una enajenada persecución con actos intimidatorios y amenazas de despido para evitar toda participación.

A pesar de haberse firmado una CONCILIACION OBLIATORIA en el Ministerio de Trabajo, que lo obliga a reintegrar a sus labores a los compañeros hasta ese momento despedidos, este ha hecho caso omiso al mismo, y ha redoblado su apuesta despidiendo a 10 compañeros mas a la finalización de la misma, arteramente, a pocos días de las fiestas navideñas, de fin de año y del receso vacacional.

Alertamos a la opinión pública que este individuo es participante activo de CARTA ABIERTA «Agrupación de intelectuales con honorables intenciones». Dicha agrupación ignora, o hace oídos sordos, al accionar represivo de uno de sus miembros hacia sus trabajadores, hecho denunciado ante organismos públicos como el INADI, el Juzgado de Violencia Laboral y el Ministerio de Trabajo.


El patrón es miembro de «Carta Abierta»

Trabajadores despedidos de Ediciones Colihue

se encadenan para exigir reincorporación

Trabajadores despedidos de Ediciones Colihue, perteneciente al empresario Aurelio Narvaja, se encadenaron hoy a las puertas de dicha editorial -sita en Díaz Vélez 5125- para exigir la reincorporación de 14 despedidos.

Narvaja, quien integra el grupo de intelectuales kirchneristas «Carta Abierta», pretende desarticular la organización gremial de los trabajadores mediante intimidaciones y amenazas. Aunque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que lo obligaba a reintegrar a los 4 primeros despedidos, Narvaja no sólo lo incumplió sino que despidió a otros 10 trabajadores.

Estos hechos han sido denunciados ante el INADI, el Juzgado de Violencia Laboral y el Ministerio de Trabajo.

Comisión Gremial de Ediciones Colihue SRL

Marcelo Catenacio (15) 5524-0452

editorial.colihue@gmail.com / marcate2@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba