28/12/2009

Urgente: Inminente desalojo del Centro Comunitario La Casa

la_casa.jpg La policía ya cerró y armó el vallado sobre la zona desde la noche de ayer y la infantería se dispone a desalojar el lugar donde funcionan el Centro Comunitario La Casa y la Cooperativa de Vivienda 10 de Noviembre (Escalada 1648, barrio de Mataderos). Hay 40 familias con sus niños en el centro comunitario. Transmite en vivo Antena Negra TV y Agencia Walsh


«No vamos a permitir el desalojo», es la consigna de los integrantes del centro comunitario el jueves 24 de diciembre, ante la amenaza de desalojo que pesa sobre ellos.

Con esta consigna los habitantes de el ex Sanatorio Morano anunciaron que van a resistir el desalojo que el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal nº 2 Secretaria 107 a dictado para mañana, lunes 28 de diciembre, a las 7 hs. Pero los integrantes del centro comunitario anunciaron recientemente que la policía ya está vallando las calles aledañas, preparando un enorme operativo, con presencia de gendarmería, con lo cual suponen que el desalojo previsto para las 8 de la mañana seguramente se adelante a horas de la madrugada.

En este sentido, piden la presencia de agrupaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos en el lugar para que los apoyen en su resistencia al desalojo. «Necesitamos que todos los compañeros que puedan acercarse, vengan a acompañar a las 40 familias que se preparan para resistir el desalojo. No podemos dejar que 35 niños y sus padres queden en la calle», exhorta el comunicado de sus integrantes.

40 familias y más de 50 niños habitan en esta clínica abandonada y forman parte del Centro Comunitario La Casa y la Cooperativa de Vivienda 10 de Noviembre (Escalada 1648, Capital Federal), donde se desarrollan actividades culturales, sociales y educativas.

«El Sanatorio Morano quebró y no tiene dueño, – denuncian sus integrantes- el juzgado desaloja a mas de 40 familias para devolverle el predio a nadie, las familias no importan, los niños tampoco solo le interesa al juzgado impartir `justicia’ y ejecutar.»

En tanto, los integrantes del centro comunitario sostienen que no van a permitir que se produzca el desalojo: «Si la justicia que quiere impartir este juzgado es dejar el edificio limpio de familias, dejando a estas en la calle, esto no es justicia, esto es un crimen. Y los habitantes del ex Sanatorio Morano, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas no lo vamos a permitir».

Transmisión en vivo desde el lugar de Antena Negra TV y Agencia Walsh:


Contactos:

 Emiliano Coradino (Abogado): 15-6701-6323 / 15-6982-7001

 Luciano Bovcon (Prensa): 15-5470-9345

 Pipa: 15-6982-7001

 Valeria: 15-3235-6283

 Marcela: 15-4161-5383



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba