28/12/2009

Corte por la reincorporación en Bosch

bosh01.jpg En reclamo por los 140 despidos que la empresa metalúrgica Robert Bosch realizó el pasado 21 de Diciembre, los trabajadores se concentraron esta mañana en la puerta de la planta (Iturraspe y Julio Godoy – San Martín), para concurrir a un acto en General Paz y Avenida San Martín. Organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y politicas se solidarizaron con ellos. Por Corresponsal Popular

Alrededor de las doce menos cuarto, la comisión interna de los trabajadores de Bosch, junto con diversas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y politicas cortaron el puente de la avenida San martin altura general Paz. Las más de 300 personas que se manifestaron hasta las 13.30 bajo la débil, pero incesante lluvia, reclamaban por los puestos de trabajo y condiciones laborales de los 140 operarios de la planta de Bosch en San Martin.

En el corte participaron delegaciones de las Comisiones Internas del Hospital Garrahan, de Tenaris Siat, de Monsa (Línea 60), de TBA, de Aerolíneas Aeroparque, de Suteba San Martín, y Ramón Bogado (de Kraft). También se solidarizan y acompañaron el corte la CCC, el Polo Obrero, el Frente 29 de Mayo, el Frente de Organizaciones en Lucha, la FUBA, Centro de Estudiantes del Joaquin V Gonzalez, Corriente Sindical Leandro Fote, PCR, PRS, PO, PR (ml), PTS, y MST.

Al comenzar la medida de fuerza los trabajadores recibieron el llamado de un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, que prometía fijar una audiencia solamente si se levantaba la medida. Los trabajadores reunidos en asamblea decidieron que no iban a levantar el corte hasta que no estuviera firme la audiencia. Durante las casi 2 horas que siguieron, no hubo ningun otro llamado del Ministerio.
Cerca de la una y media se levantó el corte, y la columna regresó marchando hasta la planta.

El conflicto se desató cuando súbitamente el viernes 19 de diciembre, la empresa Bosch envió telegramas de despido y depositó las indemnizaciones de los 200 trabajadores de la planta. Desde ese momento la fábrica de bujías y autopartes se encuentra tomada por sus trabajadores a la espera de su reincorporación, bajo las condiciones laborales ganadas con años de lucha. Por su parte, el grupo de inversionistas Rio Bravo, posible comprador de la planta, manifestó en reiteradas veces su intencion de adquirir la planta «vacia», sin respetar ni los puestos de trabajo ni las condiciones de antiguëdad y presentismo.

Contactos de prensa

 Enrique Papa (abogado): (15) 5896-1669

 Adrián Velarde (delegado): (15) 6156-6495

Ver en esta sección:

article3275


Foto de tapa: Agencia Walsh



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba