19/12/2009

La educación no necesita verdugos

tapa-217.jpgEl viernes 18 de diciembre docentes de Ademys realizaron un acto de repudio a la designación de Abel Posse como ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires. Por alrededor de dos horas maestros y profesores, y también miembros de organismos de DD.HH., como la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre ocuparon el Ministerio de Educación. Por Colectivo Lista de Maestr@s


1-284.jpgDos portones de acero abiertos de par en par, molinetes y vigilancia privada. En el Ministerio de Educación, el viernes 18 de diciembre -a tan solo una semana de la asunción de ministro facho, Abel Posse- los docentes de Ademys nos manifestamos, ocupando el hall de entrada del edificio de calle Paseo Colón 255.
2-265.jpg
3-249.jpg
4-228.jpg
Entramos un grupo de compañeros y empezamos a cantar «Â¡Posse basura, vos sos la dictadura!» ante la mirada estupefacta de los guardias que correteaban y levantaban los teléfonos con desconcierto. El repique del redoblante y las voces firmes de los maestros sostuvieron un fuerte y único reclamo: «Â¡Fuera Posse!».
5-214.jpg
6-184.jpg

Una niña que pasaba por allí, flaquita y erguida, pidió el micrófono. Una niña que no tendría más de 8 años sabía mejor que unos cuantos lo que significa el macrismo, y tomó la palabra para sumarse al pedido de renuncia del ministro.

7-168.jpg

El acto incluyó una volanteada en el hall y en la calle. Allí estaban apoyándonos compañeros de organismos de DD.HH., como la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; la jornada contó además con la adhesión del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Cantamos, saltamos y exigimos la remoción de este personaje nefasto, funcionario de la dictadura de Videla, defensor de la represión policial, de los castigos corporales y de la baja de imputabilidad para menores. A través de los medios de comunicación que se acercaron manifestamos nuestro repudio: Posse no debe cumplir funciones públicas bajo ningún punto de vista. Ninguna persona que apoye al terrorismo de estado puede ejercer un cargo en el estado; como sociedad no podemos admitir un retroceso semejante.
9-113.jpg

El acto culminó con la lectura y presentación de una carta en la cual se reafirmaba el pedido de renuncia o destitución inmediato de Abel Posse. Nos fuimos cantando a la Plaza.

¡La educación no necesita verdugos!

Colectivo Lista de Maestr@s – 19/12/2009

Video del acto de repudio a Posse dentro del Ministerio de Educación:


10-91.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba