11/12/2009

«Ningún despido en el diario Crónica»

tapa-211.jpgEl jueves 10 de diciembre los trabajadores del diario Crónica se concentraron frente al Ministerio de Trabajo para obtener una respuesta que solucione la situación de más de 150 despedidos. Al no ser recibidos por el ministro Carlos Tomada los trabajadores gráficos resolvieron marchar hacia el diario Ambito Financiero y el mismo Crónica para escracharlos en forma de repudio. En asamblea los trabajadores decidirán los pasos a seguir para defender sus puestos de trabajo.


Los trabajadores gráficos se manisfestaron frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar por los despidos en el diario Crónica.
2-261.jpg
Mantuvieron una reunión con funcionarios de tercera línea, pero no obtuvieron una entrevista con el ministro Carlos Tomada, quien debe «respetar a los trabajadores y darles la cobertura que les corresponde», al decir de Aldo Ottaggio, secretario general de la comision interna del diario Cronica y secretario de actas de la Federacion Grafica Bonaerense
1-280.jpg
Otaggio cuestionó el accionar de Raúl Olmos, gerenciador del diario, quien está relacionado con Forjar Salud, empresa que participa en el gerenciamiento de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica, al expresar «quién se cree que es y queremos saber quién lo banca».
3-245.jpg
Al no recibir ninguna respuesta satisfactoria luego de la entrevista mantenida, los trabajadores se retiraron, pero decidieron pasar por el diario Ambito Financiero y por las instalaciones del diario Crónica en demostración de repudio ya que Ámbito Financiero «sigue haciendo una tarea que no le corresponde, que es el diario Crónica. Al diario Crónica lo tienen que hacer sus trabajadores», expresaron.

Nota relacionada:

article3180



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba