06/07/2005

La ATD de Jujuy consiguió insumos para ocho merenderos donde atienden a 700 chicos

El 28 de junio tuvo lugar una audiencia de dos horas entre el ministro de Bienestar Social de Jujuy, Héctor Tentor, y diez delegados de la Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) de la ciudad de Alto Comedero. En la misma, el gobierno local se comprometió a entregar alimentos e insumos para sus merenderos.


Según un comunicado de la ATD, el gobierno les entregará una partida mensual de 200 bolsones, como exigían, en el plazo de 10 dias. Por otra parte, les destinará una partida mensual de insumos (leche, azucar, arroz, harina, etc, no menor a 250 kg por cada producto) para sostener los 8 merenderos que reunen a casi 700 niños y que ellos mantienen a través del trabajo solidario de madres, padres y jóvenes desocupados. El miércoles 29, funcionarios del ministerio y miembros de la ATD se reunieron en la Biblioteca «Niños Pájaros» para avanzar en la distribución de los insumos.

Sin embargo, el Ministerio rechazó el pedido de 50 planes sociales para las personas que trabajan en los Merenderos. Por esta razón, la ATD prevé nuevas medidas que serán decididas en asamblea con los vecinos.

A través de un parte de prensa «la ATD ratifica el estado de alerta y movilización, y recuerda a las autoridades del gobierno, responsables de saldar esta situación, que movilizará las veces que sean necesarias, utilizando la modalidad que sea necesaria para que de una vez por todas se escuchen estos justos reclamos».

ATD ASAMBLEA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Tel.4278975



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba