08/12/2009

Denuncia ante el INADI por discriminación y manejo clientelar del Programa de Cooperativas

tapa-208.jpgCon la consigna «Cooperativas sin Punteros», más de 2000 personas integrantes de las 20 organizaciones nucleadas en el «Frente de Lucha» que acamparon hace un mes en la 9 de julio, realizaron ayer un escrache en la casa de Tucumán para acusar el manejo clientelar que existe en dicha provincia del Programa Argentina Trabaja (PAT) y también denunciaron ante el INADI actos discriminatorios por motivos de ideología, y/o opinión política o gremial de parte del Gobierno Nacional a través de la actuación del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner. Fotos: ANRed


3-243.jpgEn la Casa de la Provincia de Tucumán las organizaciones sociales pidieron una reunión para que les den explicaciones sobre el mal manejo del PAT en Tucumán. Los recibió el Director de la Casa Pablo Tonelli quien les prometió que se comunicaría con el Gobierno Tucumano y les informaría a las organizaciones quién es el funcionario a cargo del PAT.
2-259.jpg
En Tucumán el programa de cooperativas no tiene una oficina pública en donde los interesados puedan anotarse y la única manera de acceder es a través de los «punteros» de la zona.
4-222.jpg
7-164.jpg
9-110.jpg
Luego, las 20 organizaciones se trasladaron hacia el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para presentar una denuncia donde dicen que «El gobierno nacional discrimina a las organizaciones sociales al no dejarlos tener autoridades a cargo» y que el PAT impide a los desocupados extranjeros, que tienen documentación precaria, el ingreso a los puestos de trabajo.
1-279.jpg
8-143.jpg
En el INADI los atendió el Director de Políticas Contra la Discriminación, Ricardo Romero, y les anunció a las organizaciones sociales que la denuncia empezará a dar su primer paso, que será pedirle explicaciones al Ministerio de Desarrollo Social cuál es el motivo que impide que integrantes de las organizaciones sociales puedan llegar a cargos en las cooperativas del PAT y porqué se discrimina de este plan de empleo a inmigrantes que residen en el país y tienen la documentación precaria.
5-210.jpg
Adjuntamos:

Denuncia en el INADI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba