01/07/2005

«Queremos a Ibarra, indagado, juzgado y preso»

770_7096_1_.jpg
A seis meses de la masacre de Cromagnon, familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas marcharon nuevamente a Plaza de Mayo en reclamo de justicia. Exigieron que Chabán regrese a la cárcel y que Aníbal Ibarra sea juzgado. Además, responsabilizaron a Aníbal Fernández, Ministro del Interior, por el operativo de los bomberos y la policía la noche del 30 de diciembre.


Más de cuatro mil personas se concentraron en Plaza de Miserere y marcharon a Plaza de Mayo en un nuevo reclamo de justicia por la masacre de Cromagnon.

Una vez en la plaza, los familiares leyeron un documento en el que responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por lo ocurrido esa noche: «Queremos a Ibarra indagado, juzgado y preso. Además sostenemos que debe ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público de por vida».

Además, responsabilizaron al Gobierno Nacional, en la figura del ministro del interior: «Queremos que el señor Aníbal Fernández responda por la nefasta actuación de la policía y los bomberos la noche del 30. Queremos que el señor Aníbal Fernández responda por la represión policial en marchas y actividades posteriores a la masacre».

Quienes elaboraron el documento también le dedicaron un párrafo aparte a los medios masivos de comunicación: «Desde la noche del 30, fueron cómplices de que los hechos quedaran impunes. Utilizaron términos equívocos para referirse a los hechos como por ejemplo,`tragedia’. Pero gracias a la lucha de los familiares, el pueblo comenzó a denominar el hecho como lo que fue, una masacre. No conformes con esto, dicen hoy día que Chabán es un arrepentido, eso también los hace responsables de las 194 muertes»

Por otra parte, María Cristina Quevedo, madre de Jaqueline Santillán, periodista asesinada en Cromagnon, dialogó con ANRed a seis meses de la muerte de su hija y con el principal responsable material de la masacre en libertad: «Chabán está libre porque es amigo del juez Brunzone. Aníbal Ibarra empapela la ciudad con sus campañas y nuestros hijos están condenados a cadena perpetua», enfatizó.

Las organizaciones que acompañaron la movilización fueron: Asociación de Víctimas de la Inseguridad Social en la Argentina (A.V.I.S.AR.), Asociación de Padres, Hijos y Amigos de Cromagnon (A.P.H.A.C.), FUBA, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Centro Cultural Flores Sur y Frente Obrero y Socialista (FOS).


Imágenes de Acción Fotográfica:

www.accionfotografica.com.ar

770_7054_1_.jpg

768_6849.jpg

768_6878_1_.jpg

769_6956_1_.jpg

769_6985_1_.jpg

770_7080_1_.jpg

771_7112_1_.jpg

771_7160_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba