23/11/2009

En el festejo de los 16 años del Galpón Cultural: TV, pero de la buena

TAPA-12.jpgEl domingo 22 de noviembre de 2009, como parte de los festejos por el décimo sexto aniversario del Galpón Cultural, se realizo la transmisión de La Galponera TV, un aporte a la comunicación autogestiva e independiente.
Se pudo sintonizar en el canal 4 de aire, pero los vecinos prefirieron ir directamente al lugar de la transmisión, en las calles Aquino 525 e Italia, Claypole (Partido de Almirante Brown) y disfrutar de la fiesta por tantos años de luchar por la cultura. Fotos: ANRed


1-273.jpg
44-10.jpg
Desde las 17 del domingo 22 de noviembre se transmitió desde La Galponera TV para toda la ciudad de claypole para festejar los 16 años del Galpón Cultural
77-8.jpg
Con mucho entusiasmo y alegría los vecinos del barrio Mariano Moreno se acercaron al lugar para ver el comienzo de dicha transmisión, en la cual se trataron varios temas, como por ejemplo el agua que consume el barrio y la contaminación de la misma, el viaje las mujeres de Claypole al Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán en octubre pasado y la difusión del trabajo que se realiza en el Galpón.

66-6.jpg
33-14.jpg
11-65.jpg
22-18.jpg
55-8.jpg

ANRed entrevistó a integrantes del Galpón, que nos contaron su historia. Jorge Pérez, por ejemplo, nos relató que «el Galpón Cultural surge a principios de los años noventa con un grupo de jóvenes que eran del Centro de Estudiantes del Nacional Adrogué, que junto con otros compañeros se plantearon la posibilidad de desarrollar actividades culturales y sociales en la zona. Tiempo después el padre de dos chicos de otra escuela nos ofrece el mejor lugar de su casa para formar el Centro Cultural, y participábamos en las luchas zonales ligada a las cuestiones sociales como por ejemplo, el agua, la luz, el levantamiento del ramal Mármol- Calzada del ferrocarril. También dictamos talleres allí, tiempo después ocupamos estos terrenos eso fue en el 2002, por supuesto que hubo conflicto con la policía y los punteros, pero todos los años anteriores nos permitieron llegar a un acuerdo con los vecinos para que sigamos acá, esto era un basural. Esto ahora está hecho para el barrio, pero no sólo para la parte de ayuda, sino también para resolver inquietudes que tienen sobre las situaciones que generan las políticas capitalistas, entonces se trata de un bastión de lucha muy arraigado.»

Contacto:

galponcultural@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba