18/07/2003

Nuevos atropellos a organizaciones de base

Atacaron un comedor comunitario en Bernal.


El Comedor Comunitario «La Casita de la Cava» de Villa Itatí en la localidad bonaerense de Bernal Oeste recibió un violento allanamiento por parte de la policía de la provincia el pasado viernes 11 de julio por la mañana.

El hecho se produjo a las 7 de la mañana cuando las fuerzas de seguridad violentaron la puerta de acceso con una orden librada por la Jueza de Garantías doctora Adriana Myszkin del Juzgado de Quilmes con la instrucción de «búsqueda y detención de mal vivientes y secuestro de armas», a pesar de que las personas encargadas de las instalaciones se prestaron a abrir sin ningún problema con las llaves correspondientes los portones de entrada.

El operativo finalizó con resultado negativo, debido a que en el lugar funciona un comedor infantil que brinda alimentación y contención a más de 100 niños en situación de riesgo y precarias condiciones de vida.

Integrantes del comedor manifestaron que «una vez mas, estamos ante la demonización de la pobreza, el considerar que el que vive en una villa es un delincuente» y lamentaron que ante la violencia de la marginación y exclusión social, sean atacados «con más violencia Institucional, haciendo de estas practicas un instrumento para mayor tensión social».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba