19/11/2009

«Fuera Montenegro y Burzaco, abajo la Policía Metropolitana»

piqueteros_TAPA.jpg Con esa consigna, las organizaciones que integran la Coordinadora de Lucha en la Ciudad «La Dignidad no se privatiza» marcharon esta tarde hasta el edificio del Ministerio de Seguridad porteño. Además reclamaron las renuncias de los ministros Juan Pablo Piccardo y José Narodowski. «Pedimos que paguen los culpables por todo el daño que se hizo a las familias, personas en situación de calle y desalojadas, que fueron brutalmente golpeadas», señaló Karina, integrante de la coordinadora, en relación a la recientemente desactivada UCEP. Fotos y video: ANRed


La concentración comenzó a las 17 en el cruce de la avenidas Montes de Oca y Suárez. Luego, la columna se dirigieron hasta las puertas del edificio del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Regimiento de los Patricios al 1100, del barrio porteño de Barracas, donde el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cumple sus funciones.
44-8.jpg
marcha-10.jpg
55-6.jpg
Allí, los manifestantes fueron recibidos por un fuerte operativo policial, que incluyó también la presencia de una veintena de policías de civil que observaban lo que sucedía.

piquepibes.jpg

«Hoy vinimos acá a escrachar al Ministerio de Seguridad de la Ciudad exigiendo que se vaya Montenegro a raíz no solamente del escándalo del espionaje que se conoce ahora sino también por toda la política represiva que se viene llevando en la ciudad, a lo largo de los dos años de gobierno de Mauricio Macri», explicó Karina, integrante de la coordinadora.

canas-3.jpg

La movilización fue una más en el marco del plan de lucha que viene realizando la Coordinadora de Lucha desde que el gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri comenzó con la ola de desalojos en la ciudad y el maltrato a gente en situación de calle mediante la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), recientemente cerrada debido a la sucesión de movilizaciones por la desactivación del ente y el estado público que tomó una denuncia de una mujer en situación de calle que perdió un bebé debido a la golpiza de parte de personal de esa unidad.

marcha_2.jpg

de_civil.jpg
33-12.jpg
Además, la coordinadora aseguró en un comunicado que también van por las renuncias de los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Educación José Narodowski, además del pedido de declaración en la ciudad de la emergencia habitacional.
11-63.jpg
piquetero_solo.jpg

En este sentido, Karina señaló que la movilización la hicieron también para solicitar que se vaya Piccardo, porque «es el responsable político de la UCEP, que se está, supuestamente, desarticulando, pero pedimos que paguen los culpables por todo el daño que se hizo a las familias, personas en situación de calle y a las desalojadas, que fueron brutalmente golpeadas por este grupo parapolicial». Además remarcó que Narodowski debe renunciar también por «su política educativa y por estar involucrado en el espionaje a docentes y estudiantes».

piqueteros_2.jpg
22-16.jpg

Video de la Marcha:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba