29/06/2005

Repartidores toman Mc’ Donald’s

toma_mcdonalds.jpg Alrededor de treinta trabajadores repartidores realizan una toma pacífica del Mc Donald’s de Corrientes y 9 de julio, por la reincorporación de 4 despedidos y el respeto del convenio colectivo de trabajo. (Fotos de Acción Fotográfica www.accionfotografica.com.ar)


Según informó Martín, «llevador» de la empresa Correo Grupal SRL contratada por Mc Donald’s para el servicio de Delivery, la medida de fuerza que comenzó a las 20 horas responde «a la persecución gremial, las malas condiciones de trabajo y los sueldos miserables». Los trabajadores, que cobran 1 peso la hora, piden depender directamente de Mc Donald’s bajo el convenio de pasteleros y reposteros, según el cual deberían cobrar de 3,50 a 4 pesos. La empresa les paga 25 centavos por envío, cuando al cliente se le cobra 3 pesos por combo.

Por otra parte, los trabajadores denuncian que la empresa los obliga a trabajar aún enfermos, o repartir pedidos bajo la lluvia, bajo amenaza de despido. Y denuncian también que los 4 despidos y los 2 traslados fueron por causas gremiales. Por eso también piden que los trasladados sean vueltos a su sucursal.

En este momento, la medida de fuerza, está siendo apoyada por el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA), trabajadores de COTO, de Telefónica (nucleados en FOETRA), delegados de Metrovías y la FUBA.

La policía de la Comisaría 3ª, a cargo del comisario Hugo Lompizano, intentó entrar al local para que el contratista de la tercerizada por Mc Donald’s, dialogue con los trabajadores. Luego de los intentos, los deliverys permitieron la entrada de su empleador, quien a la salido, dijo a los medios de prensa que no los reconocía como empleados. «Nos vino a apurar porque lo estamos denunciando, claro que no nos reconoce, si estamos en negro», explicó Martín mostrando el contrato trucho.

Los trabajadores informaron que mientras no consigan la reincorporación de los despedidos bajo el contrato de Mc Donald’s seguirán con la toma del edificio. Mañana a las 9.00 de la mañana los delegados y el contratista (Marcelo Suárez) están citados a una reunión por la Secretaría de Relaciones Laborales de la Ciudad de Buenos Aires, al que ya le entregaron un petitorio con todos los reclamos.

Para más información:
Martín (llevador): 15-5953-6455


IMG_6017.jpg

IMG_6038.jpg

IMG_6075.jpg

IMG_6083.jpg

IMG_6148.jpg

El representante de la empresa Correo Grupal, discutiendo con los trabajadores.

IMG_6171.jpg

IMG_6333.jpg
Contrato ilegal.

IMG_6335.jpg

IMG_6347.jpg

IMG_6373.jpg

IMG_6384.jpg

IMG_6414.jpg

IMG_6452.jpg

IMG_6514.jpg

IMG_6553.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba