16/11/2009

Vivir es festejar: el Barrio Agustin Ramirez festejo su cuarto aniversario

TAPA-8.jpgEl barrio Agustín Ramírez en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires cumplió cuatro años desde aquel 28 de octubre de 2005 en que varios vecinos limpiaron el lugar, parcelaron y tuvieron su espacio para vivir, no sin resitir varios intentos de desalojo. Porque aun resisten y luchan los vecinos festejaron el domingo 15 de noviembre pasado con un festival en donde no faltaron la música, la danza autóctona, las artes callejeras y juegos para los niños. Fotos: Natalia Pastor


44-7.jpg
22-15.jpg
En el cuarto aniversario del barrio Nuevo Agustín Ramírez los habitantes del lugar organizaron un festival para festejar la creación del mismo en su centro cultural, con música a todo volumen. Mucho entusiasmo infantil y un buffet económico, invitaban a los vecinos a participar a partir de las dos de la tarde de dicha fiesta.

66-4.jpg

33-11.jpg
ANRed entrevistó a Carmen, vecina del barrio desde sus inicios y esto fue lo que nos dijo:

«Lo que recuerdo del primer día de toma, fue que me levanté temprano para esperar a los compañeros del movimiento que iban a tomar la tierra. Nos explicaron como era todo, había que limpiar para luego dividir los terrenos, pero teníamos tanta necesidad de una vivienda que empezó a venir gente y se dividieron los terrenos sin limpiar.

Por la mañana llegó un patrullero, nos preguntó lo que ocurría y le explicamos, pero al oscurecer apareció la Gendarmería queriendo sacarnos de los terrenos. Pero los compañeros nos decían que no tengamos miedo, después llegó un puntero político con las topadoras para limpiar los terrenos diciendo que eran suyos, todo esto después de veinte años. Ellos aparecen cada dos o cuatro años cuando hay elecciones para prometer, pero de darnos otro terreno o la facilidad de pagar nunca.

Con el movimiento estamos alerta. Nos reunimos una vez por mes con gente del municipio para que no olviden sus promesas, después de cuatro años solo tenemos agua corriente, ya no vivimos en carpas, pero seguimos viviendo en la misma precariedad que antes.»

55-5.jpg
11-62.jpg

77-6.jpg

J-7.jpg

Notas relacionadas:

article2743

article2345

article1791

article1785



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba