10/11/2009

«Señor Tomada: la verdad se ve en las palabras pero también en los hechos»

TAPA-6.jpgEl martes 10 de noviembre los y las trabajadores/as del Subte llevaron a cabo el cese de actividades en todas las líneas. En conferencia de prensa los trabajadores expresaron que «No tendrían que ser los trabajadores del subte los que tienen que decir si extender la medida o no sino que el Ministerio de Trabajo debe salir a hacer declaraciones sobre si está dispuesto o no a terminar con este conflicto». Fotos: ANRed


Pasadas las 21 en conferencia de prensa los y las trabajadores/as del Subte expresaron que a las 5 de la mañana del miercoles finalizaban la jornada de paro que estaban llevando a cabo.

Crónica Martes 10 de noviembre

En estos momentos se desarrolla el paro total de las líneas del subtes. A las 18 en la estación Constitución -cabecera de la línea C – los trabajadores brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su descontento por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto. «Señor Tomada: la verdad se ve en las palabras pero también en los hechos», señaló un delegado.
cartel-8.jpg
Además agregaron que la continuidad de la medida será resuelta en una asamblea general que realizarán a las 21.

D-13.jpg
A continuación reproducimos el testimonio del delegado Ariel Mastandrea:

«Queremos decirle a la opinión pública que desde el inicio de esta medida de fuerza a las cinco de la mañana el paro se está desarrollando con un muy fuerte acatamiento de los trabajadores del subterráneo. En estos momentos se están desarrollando las distintas asambleas en los distintos sectores. Lo que tenemos para decir a esta altura es que lamentablemente no podemos confirmar aun si la medida a termina a las 5 o si va a ser extendida.
cartel_2.jpg
Hay mucho descontento e indignación por parte de los compañeros por todo lo ocurrido desde un año a esta parte. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar esta medida.

conferencia.jpg

Hemos hecho todas las presentaciones tal cual lo marca la ley pero lamentablemente nos hemos encontrado con un Ministerio de Trabajo que cede a las presiones de las corporaciones multimafiosas como la UTA.

A-21.jpg
C-16.jpg
Pero no solo eso, no solamente nos encontramos con un estado de desidia sino que además nos hemos encontrado de forma recurrente con los hechos de violencia que realiza la UTA contra este grupo de trabajadores que solo quiere la libertad de organizarse. Lo que nosotros queremos decir es que lamentablemente no podemos descartar que la medida se extienda. El resultado de las asambleas lo dirá. A las 21 haremos una reunión de coordinación entre todas las líneas y será allí donde se votará la voluntad de los compañeros y daremos una conferencia de prensa para ver cómo sigue esto.
F-8.jpg
Ademas queremos decir que no tendrían que ser los trabajadores del subte los que tienen que decir si extender la medida o no sino que el Ministerio de Trabajo debe salir a hacer declaraciones sobre si está dispuesto o no a terminar con este conflicto si los trabajadores del subte pueden volver a trabajar y los pasajeros puedan volver a viajar.»
E-8.jpg

Más información en RNMA:

Cobertura especial – Audios – Por la inscripcion gremial de AGTSyP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba