23/10/2009

El Taller de Aguas presentará informe de contaminación del agua en Claypole

tapa-190.jpgEl próximo sábado 24 de octubre en El Galpón Cultural de Claypole, partido de Almirante Brown, integrantes del Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA darán a conocer a los vecinos del Barrio Mariano Moreno y San Lucas el informe completo de la investigación que realizaron sobre la contaminación del agua en dichos barrios.


«La problemática de consumir cotidianamente agua contaminada se manifiesta en el ámbito de la salud de una comunidad. Conocer la calidad del agua de un barrio a través de un informe técnico avalado por la Universidad de Buenos Aires es una herramienta para lograr el mejoramiento integral de la calidad de vida de una población.»

2-241.jpg

De esta forma explican los integrantes del Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA el motivo que propició llevar a cabo un estudio sobre la calidad del agua de consumo en los barrios Mariano Moreno y San Lucas y cuyo informe será dado a conocer el próximo sábado 24 de octubre en la sede del Galpón Cultural, Italia y Aquino, en Claypole.

1-260.jpg

Los resultados arrojados por este estudio indican que todos los pozos de agua domiciliarios analizados poseen agua no apta para el consumo humano, ya que ésta muestra signos de contaminación microbiológica y/o fisicoquímica, de acuerdo a los valores normados por el Código Alimentario Argentino (CAA) para el agua de consumo. Este resultado es representativo de la calidad del agua del barrio.

El Taller de aguas trabaja con El Galpón Cultural- Movimiento de trabajadores Norberto Salto y con La Asamblea Popular de Claypole desde mayo de 2008 haciendo un estudio sobre el grado de contaminación de las aguas para consumo humano en el Barrio Mariano Moreno con el objetivo de llevar el conocimiento universitario al servicio de la población

La intención del taller de aguas es que luego de finalizado el estudio, que duró alrededor de 1 año, los vecinos y las organizaciones sociales tengan una herramienta avalada por la Universidad de Buenos Aires para reclamar red de cloacas y agua potable, ya que en esa zona, como la gran mayoría del conurbano bonaerense, carece de estos derechos imprescindibles para una vida sana y digna.

El taller de aguas está conformado por decenas de estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Biología y Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA.

Para contactarse:

 El Galpón Cultural: 1530319184 (Lorena)

 Taller de aguas: 1557718306 (Carmen)

taller_de_aguas@googlegroups.com

elgalponcultural@yahoo.com.ar

www.tallerdeaguas.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba