13/10/2009

Urgente: Atacaron con bombas molotov una sede donde dormían mujeres del Encuentro

Anoche a las 2:20 de la mañana intentaron hacer entrar 2 bombas molotov por una ventana del CEF 18, una de las sedes habilitadas como alojamiento para las delegaciones que participan del ENM. Si bien no llegaron a ingresar en el lugar, las delegaciones denunciaron el hecho criminal y cobarde cometido por manos anónimas. Denunciaron el hecho en la Comisaría nº12. También apedrearon una escuela donde durmieron otra delegación en la zona de la Ciudadela en el sur de la capital.


En la sede del CEF 18 se alojan delegaciones de Buenos Aires, Neuquén y Santiago del Estero que vinieron a participar del Encuentro Nacional de Mujeres. Ayer cerca de las 2 de la madrugada, sufrieron un grave atentado. «Había a esa hora compañeras que estaban despiertas, pero con la luz apagada en la habitación en la que nos asignaron, que da a la esquina, cuando vieron que por la ventana unas manos que intentaban tirar las molotoy, pero no llegaron a romper el vidrio», manifestó Laura, una de las miles de compañeras que asisten al encuentro en Tucumán.

Cerca de 100 mujeres se alojan en ese lugar, allí sintieron el olor a nafta y en horas de la mañana comprobaron que había dos botellas y la mancha de que éstas se incendiaron debajo de las ventanas que dan a la calle. «Por suerte ninguna de nosotras estaban durmiendo contra esa pared, porque si llegaban a entrar las bombas se iban a incendiar las bolsas de dormir y seguramente con quemaduras las compañeras», denunciaron.

La denuncia policial fue realizada en horas de la mañana en la comisaria número 12 de la zona, en la que mostraron las fotos de las botellas y las manchas del incendio. «Repudiamos este atentado cobarde y anónimo realizado a las mujeres luchadoras de todo el país que participamos en el ENM, aprovecharon que el lugar en el que nos alojamos está alejado e intentaron atacarnos».

El gobierno provincial impuso como condición para prestar algunos lugares que estén custodiados por efectivos de la policía provincial, que en este caso no se encontraban en el lugar al ocurrir el hecho, lo que fue denunciado como complicidad por las mujeres que se encontraban en el CEF 18.

El hecho fue denunciado también hoy en el acto de cierre y lectura de las conclusiones, recibiendo el repudio de las distintas organizaciones y mujeres autoconvocadas que participan del ENM. Cabe recordar que la Comisión Organizadora local, el Plenario de Trabajadoras y la Casa de las Mujeres Norma Nassif ya habíanrecibido amenazas los meses previos al encuentro por grupos nacionalistas y ultra católicos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba