11/10/2009

Lesbianas más visibles que nunca

tapa-186.jpgEn el marco del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, algunas organizaciones feministas y lésbicas del país organizaron una noche de bandas donde la consigna fue festejar que las lesbianas están y son visibles.


Durante todo el sábado estuvo armada en plaza Urquiza «la carpa lésbica», en la que se exhibían y vendían materiales producidos por algunas organizaciones del país sobre temática lésbica, como revistas, material bibliográfico, parches, imanes, etc.
imagen_encuentro_3_webAnred.jpg

El espacio fue autogestionado por las organizaciones locales Las Liliths, GIMM (Grupo Independiente de Mujeres Militantes) y Cruzadas, y estuvo compartido por organizaciones lésbicas de otros puntos del país, como Apostasía Colectiva, Baruyeras, Les Madres, Lesbianas y feministas por la Descriminalización del aborto, entre otras.
Con la noche llegaron los festejos, acompañadas por las bandas tucumanas Incontinencia Verbal, Shells, Los tigres y The Hollograms que entre banderas y colores del orgullo gay animaron la fiesta.
_MG0002.jpg

La actividad terminó con la banda platense Les Minón, que al ritmo de la cumbia invitaron a todas, aproximadamente 700 personas, a bailar en la calle, y a festejar entre las lesbianas que están unidas, y van por un objetivo claro, la discriminación y la invisibilidad no son lugares que quieren ocupar.
_MG0001.jpg

Este evento para la provincia significó que por primera vez el lugar de la diversidad sexual no quedó relegado a los espacios privados, reservados y excluídos como boliches gay y lugares exclusivamente gays, sino que la diversidad sexual, y en especial las lesbianas, se visibilizaron como nunca, festejando en la calle y con todo el que pase, que el amor lésbico es algo por lo que van a luchar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba