11/10/2009

Un grupo de hombres intentó irrumpir en un taller sobre aborto

11-60.jpgTrataron de entrar a la escuela José Marmol, donde se realiza el taller «Mujeres, anticoncepción y aborto». Demostrando un alto grado de organización, se metieron en el patio de la escuela, con la venia de la policía. Allí, se enfrentaron con las mujeres que participan del Encuentro, que finalmente los repelieron. En estos momentos, casi 50 hombres, de entre 18 y 45 años, rodean la escuela y amenazan con intentar ingresar.


Con la excusa de que golpearon a una mujer católica por plantear sus posturas en contra del aborto -descartado totalmente por mujeres que participan de los talleres-, un grupo de hombres ingresó al patio de la Escuela Marmol, con el objetivo de ingresar al edificio e irrumpir en los talleres donde se discute el tema del aborto. En su intento, fueron apoyados por oficiales de la policía local en una ocasión. Luego, intentaron entrar a la fuerza. En todas las ocasiones, fueron las propias mujeres las que repelieron las intentonas. Más tarde, policías mujeres quisieron entrar para controlar, pero tampoco se les permitió el ingreso.

Cabe destacar que en la escuela Marmol se desarrollan los talleres: Estrategias para el acceso al aborto legal, gratuito y seguro; Derechos Sexuales y Reproductivos; y Mujeres, anticoncepción y aborto.

«Todos los años se hacen las mismas denuncias, con el objetivo de ingresar e intimidar a las mujeres que están debatiendo. Son todas mentiras y la policía les sigue el juego», indicó una de las mujeres que participa en el Encuentro. Añadió que el grupo de hombre -que en estos momentos se encuentran en la puerta, amenazando con intentar nuevamente ingresar- mostraron un alto grado de organización.

Además, denunciaron que otros grupos de hombres se pasean en diferentes automóviles por las escuelas en donde se desarrollan los talleres, en actitud desafiante y amenazante.

Otra cuestión que quedó al desnudo en la jornada es el incumplimiento por parte del gobierno provincial, que había indicado en los medios que no habría policías armados. Sin embargo, se observaron grupos de policías armados fuertemente, con Itakas a la vista.

Ninguno de ellos quiso responder a Contrapunto, que les pregunto quienes eran y a qué intereses respondían. Sin embargo, se cree que pertenecerían a la Iglesia Católica. También trascendió que se encontraría con ese grupo de hombres un funcionario de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, de apellido Monroy.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba