07/10/2009

Se viene el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán

top1.jpgEl próximo fin de semana dará comienzo la XXIV edición del Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán. Serán tres días de intensa actividad donde las mujeres reflejarán sus opiniones y posturas con respecto a la sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, mujeres cabeza de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, ecología, impunidad, pueblos originarios, entre muchos otros talleres que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad. Se espera recibir la llegada de alrededor de 20.000 mujeres.


Esta sábado 10 de octubre dará comienzo en en el Club Tucumán Central alas diez de la mañana XXIV Encuentro Nacional de Mujeres.

Las organizadoras de este Encuentro explican que «en los talleres dejamos de ser «la mujer» para convertirnos en mujeres que padecemos la doble opresión que hace a nuestro género, y vivimos en la realidad de nuestro país una realidad que nos afecta particularmente como mujeres una realidad que queremos cambiar partiendo de las coincidencias que tenemos y respetando nuestras diferencias así hemos logrado acordar medidas coordinadas de lucha por nuestras reivindicaciones.»

Programa de Actividades:

Primera Jornada

10.00 hs- Acto de Apertura en el Club Tucumán Central ubicado en calle Jujuy esquina La Plata. Inscripción en los talleres y puesta en funcionamiento de los mismos.

Lugar de Inscripción: San Lorenzo 348 (horario comercial)hasta el viernes 9/10. El día 10/10 en el Club Tucumán Central.

Ssegunda Jornada

Durante la mañana y la tarde, se continúa el debate en los talleres y se elaboran las conclusiones. Al cierre de los talleres la Comisión Organizadora del encuentro convoca a una marcha por la zona céntrica de la ciudad.

Como agasajo y en forma gratuita, la comisión organizadora invita a participar de La Peña del Encuentro donde se presentan variados espectáculos musicales, teatrales, etc.

Tercera Jornada

Se realiza el plenario de cierre con lectura de las conclusiones de todos los talleres y elección, a través de aplausos, de la próxima sede.

Plano de la ciudad de San Miguel de Tucumán

plano.jpg


Más información:

Página web del Encuentro

 Acerca de los talleres:

Listado de Talleres

 Programa de Actividades:

Programa

 Formulario e indicaciones para la inscripción al XXIV ENM Inscripciones


Crónica del XXIII Encuentro en Neuquén

article2655

article2659

Crónica del XXII Encuentro en Córdoba

article2319

article2320

article2313

Crónica del XXI Encuentro en Jujuy

article1782



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba