17/07/2003

Liberaron a militante anarquista en Bariloche

Había estado 15 días detenido bajo cargos que fueron refutados poco después de su aprehensión.


El militante Miguel Ángel Mansilla fue liberado el la semana pasada tras haberse comprobado su inocencia en los cargos de «Tentativa de Homicidio en ocasión de robo».

El joven de 28 años integrante del Movimiento de Trabajadores Desocupados 2 de abril fue apresado el 21 de junio en las afueras de la ciudad turística de San Carlos de Bariloche, ubicada a 1607 kilómetros al sur de Buenos Aires, la capital de Argentina.

La detención fue ordenada por la jueza Baquero Lascano del Juzgado número 2 de la Ciudad de Bariloche, cuya secretaría tercera instruye el expediente número 325/03 caratulado como «Tentativa de Homicidio en ocasión de robo» y ante quien fue presentado un pedido de habeas hábeas por los compañeros de Mansilla.

Uno de los principales motivos de su liberación se debió a que «la supuesta testigo cuyo testimonio lo incriminaba se desdijo» y las pericias realizadas «tampoco dieron algún indicio de responsabilidad criminal», detallaron sus familiares.

Además de participar en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) del barrio 2 de Abril (ex – 34 hectáreas) de las afueras de Bariloche, Mansilla milita en el Movimiento Anarquista de Liberación Obrera (M.A.L.O.). Sus integrantes explicaron que desde que se organizaron «no han dejado de ser un problema para el gobierno local, que comenzó con una campaña de criminalización del barrio, amenazas, detenciones ilegales, golpizas e inclusive agresiones con balas de plomo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba