05/10/2009

«La Ruta del TC, otra ruta de la trata de mujeres»

tapa-184.jpgEl domingo 4 de octubre en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe la Asociacion Civil Las Diversas realizó una radio abierta para denunciar que el turismo sexual se incrementa cada vez que las tres categorías automovilísticas más importantes de Argentina -TC 2000, Turismo Carretera y Top Race- se disputan en circuitos de ciudades con mayor captación y/o recepción de mujeres y niñas para las redes de Trata para la explotacion sexual. Por Las Diversas, desde Santa Fe


7-152.jpg
La consigna fue LA RUTA DEL TC OTRA RUTA DE LA TRATA DE MUJERES teniendo en cuenta que este fin de semana se corrio el TC 2000 en Santa Fe.
4-201.jpg
En la oportunidad repartimos el mapa de la ruta del TC que coincide con la de la Trata, ademas de otros volantes donde denunciamos el turismo sexual que se incrementa en cada ciudad al desarrollarse esta clases de carreras.

5-192.jpg
Denunciamos a través de la radio abierta el dinero invertido para este tipo de eventos, que es catalogado como importante por las autoridades municipales y provinciales en cuestion de turismo y reactivacion de la capacidad hotelera y comercial, pero no se invierte en lo que hace 2 años estamos pidiendo que es un programa de asistencia y proteccion a victimas de Trata y un refugio para ellas.

6-167.jpg
Exhibimos carteles, entre ellos el dibujo que realizó el sindicato de policias de la provincia en su página web, a causa de una deuda que mantiene el gobierno con ellos, en donde se ve dos proxenetas en una cama,junto a una niña y una universitaria esclavizada y alcoholizada.

1-255.jpg

La llegada del TC produjo el pedido de promotoras. Hasta incluso las promotoras de una reconocida whiskeria promocionada por la municipalidad de la ciudad en su folleteria oficial repartía tarjetas del local, sacamos esa foto de un foro de hombres que se dedican a hablar de las promotoras que ven en cada carrera

2-237.jpg
Estuvimos acompañadas por compañeras de Convergencia de Izquierda, compañeros de Proyecto Sur Santa fe, y Colectiva de Mujeres de La Verdecita y Cepsgen.
mapa_TC-Trata

Contacto:

Asociacion Civil Las Diversas

Espacio Feminista

Pers. Jur. Nº 0648

Tel: 0342-154472687/0342-154626603

www.lasdiversas.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba