30/09/2009

Corte de Ruta en Chaco por falta de pago a jornaleros

tapa-179.jpgEl martes 29 de septiembre en la provincia de Chaco, trabajadores pertenecientes a 5 organizaciones sociales realizaron un corte sobre la Ruta 11 y Km. 999. El reclamo de estas organizaciones se centró en la falta de pago de jornales y por no darle la concesión para construir viviendas sociales. Un fuerte operativo policial vigiló la manifestación.


D-11.jpg

Alrededor de 500 personas de 5 organizaciones sociales cortaron ayer, martes 29 de septiembre, la Ruta 11 y Km. 999 en Chaco, por la falta de pago de jornales y por no darle la concesión para construir viviendas sociales a las organizaciones.
B-14.jpg
Estuvieron manifestándose rodeados por más de 150 efectivos policiales armados con balas de plomo y camiones hidrantes, con la persistente amenaza de deasalojo a cargo de esas fuerzas.
C-14.jpg

La licencia para edificar se la darían a empresas que cobrarían el triple que los trabajadores organizados que viven en la zona.

E-6.jpg

Las organizaciones que se manifestaron fueron Resistencia y Lucha (FOL), MTR, Agrupación estudiantil Mariano Moreno, MTL, Recicladores y Cartoneros y El Dorado. En estas agrupaciones hay jornaleros que denuncian que hace más de 3 meses que el gobierno chaqueño de Jorge Capitanich no paga los salarios ni las becas.

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia , Beatriz Bogado, les afirmó a las organizaciones sociales que están suspendidos los pagos hasta nuevo aviso. Mientras tanto la población vive en la máxima pobreza.

A-18.jpg

Contacto: 0372215608383 (Oscar)


Fotos: Organización Utopía Para La Liberación, Resistencia y Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba