24/09/2009

Ni mal necesario ni trabajo

elnino.jpg El miércoles 23 de septiembre en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual la Campaña «Ni una mujer mas victima de las redes de prostitucion» llevó a cabo a nivel nacional una actividad para exigir la reforma de la ley contra la trata de personas, ya que esta no puso fin a los secuestros y desapariciones de cientas de personas en argentina. La actividad consistió en repartir panfletos y juntar firmas para concientizar y pedir la reforma. Por los Jóvenes del Taller de Periodismo de Las Cavas


3-216.jpg
6-163.jpg
Con el fin de pedir la reforma de la ley de trata de personas se llevaron a cabo campañas de concientización en diferentes partes de nuestro país, ya que esta ley, que fue promulgada en abril del 2008 no cumple con el objetivo de perseguir a los tratantes y proteger los derechos de las victimas. Esta exige a las victimas mayores de 18 años que aporten pruebas que demuestren que hayan sido violentadas, abusadas, o engañadas y así la mayoría de estos casos quedan totalmente impunes, también vale aclarar que la pena por un caso de estos esta entre los más bajos de Latinoamérica, con un mínimo de tres años de cárcel.
4-197.jpg
Las campañas se llevaron acabo en Mendoza, Tucumán (Ver Contra la Explotación Sexual ) y aquí en Buenos Aires, más precisamente frente al Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia), se realizó una panfleteada de concientización y una junta de firmas.
1-249.jpg
Allí hablamos con Sara Torres, presidenta de la Coalición Argentina contra la Trata de Personas, quien nos explicó que «hace diez años, en el primer congreso globalizado sobre la trata de personas en Bangladesh se firmó una declaración para quitar la trata de personas. Se eligió Bangladesh por ser el lugar con mayor índice de explotación sexual».
2-231.jpg

Torres también nos adelantó que el 4 y 5 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras se realizarán las Jornadas Abolicionistas de la prostitución.

5-188.jpg

La Ley 26.364 – (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas) separa a las
víctimas en mayores y menores de edad, con lo cual da a entender que una persona mayor de 18 años está dando su consentimiento para ser victima de la trata.

Por otro lado se exige también que exista un programa de atención y prevención a las víctimas de trata, ya que las jóvenes que son rescatadas de estas redes no reciben asistencia y el único lugar que funciona como refugio está en Tucumán.

 Contacto:

Campaña: «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución»

www.campanianiunavictimamas.blogspot.com

Más información en ANRed:

article2708

article2558


Informe y fotos: Jorge y Marcos, del Taller de Periodismo de Las Cavas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba