22/09/2009

Aparición con vida ya de Rocio Marini

B-10-2.jpgOrganizaciones sociales, vecinos y familiares de Rocío Marini, desaparecida hace un mes, marcharon el lunes 21 de septiembre para exigirle a los gobiernos nacional y de la Ciudad, la Policía Federal y a la Justicia la «inmediata aparición con vida» de la nena de 12 años. Por Sergio Sánchez, para ANRed


Organizaciones sociales, vecinos y familiares de Rocío Marini marcharon para exigirle a los gobiernos nacional y de la Ciudad la aparición con vida de la nena desaparecida.

Durante la protesta por el barrio porteño de San Telmo, Vanina Biasi, integrante de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, aseguró que Rocío desapareció porque el hotel municipal Venezuela en el que vive junto a su familia es un «aguantadero encubierto por la Policía Federal».

Por eso, Biasi explicó que la familia Marini «debió haber sido trasladada a una vivienda digna hace mucho tiempo», porque tiene «tres fallos judiciales a su favor, uno de ellos dictado por el juez (en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto) Gallardo», pero «los funcionarios de la Ciudad se negaron a cumplir con el fallo de la Justicia».

En este sentido, Sara Gerez, madre de Rocío, denunció que el hotel en el que vive tiene «graves problemas edilicios» y contó que «el año pasado hubo un derrumbe, iban a clausurarlo, pero todo quedó en la nada».

La hipótesis más fuerte es que la niña desapareció a causa de «una red de trata de personas y de prostitución infantil», delitos «que no podrían existir sin la complicidad política, judicial y policial», denunciaron los manifestantes a través de pancartas y volantes.

«Una red de trata no es lo que uno a veces se imagina, algo muy organizado, sino que la forman personas que hacen entregas de pibas a determinados punteros, gente que regentea ciertos lugares», explicó la militante del Plenario de Trabajadoras.

El grupo de manifestantes, integrado por decenas de jóvenes y vecinos del barrio, finalizó a metros de la Comisaría Segunda de San Telmo, una delegación que recibió cientos de denuncias sobre delitos cometidos dentro del Hotel Venezuela.

De esta manera, Biasi informó que, junto a la madre de Rocío, fueron a pedirle al comisario que «interviniera con mayor celeridad», porque de la causa «se desprenden muchos pasos» que son ignorados por la Policía y la Justicia.

En el caso, la fiscalía 35 que interviene en la desaparición de Rocío «no hizo nada para encontrarla» y los datos aportados a la causa fueron fruto de las investigaciones de la familia y organizaciones sociales.

«Las redes de trata, prostitución y narcotráfico se aprovechan de la vulnerabilidad de familias de trabajadores que viven en la miseria y en situaciones habitacionales extremas», consideraron los manifestantes.

Sergio Sánchez


 Contactos:

 Sara Gerez (Mamá de Rocío) 1532574925

 Ricardo Fabio Marini (Papá de Rocío) 1551346151

 Vanina Biasi (Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras) 1554859472

buscoarociomarini@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba