25/09/2009

Los trabajadores de Terrabusi movilizan en distintos puntos de la Ciudad y Conurbano

2terrabusi-ministerio--indymedia.jpg Este viernes los trabajadores de Kraft Food (ex Terrabusi), que reclaman la reincorporación de 162 despedidos por la multinacional, realizarán siete cortes en calles y rutas distribuidos entre la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Zona Oeste del Conurbano bonaerense. El «monopolio de capitales norteamericanos muestra nuevamente su actitud intransigente de violar la legislación laboral argentina, y lamentamos que el gobierno nacional no obligue a la empresa a que la cumpla», dijo la Comisión Interna en un comunicado.


Este viernes los trabajadores de Kraft Food (ex Terrabusi), que reclaman la reincorporación de 162 despedidos por la multinacional, realizarán siete cortes de calles y rutas distribuidos entre la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Zona Oeste del Conurbano bonaerense.

Como amenaza de un desalojo no concretado, en la tarde del jueves el macrista y jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a los medios de prensa que los cortes de calles lo tienen «harto», en referencia a las 20 interrupciones del tránsito que se sucedieron en 24 horas, protagonizadas por diversos actores. Larreta denunció que «la Policía Federal tenía orden de liberar los carriles» pero «sorprendentemente la desobedecieron».

En un debate que parecía quedar en el marco de la interna entre el kirchnerismo y el macrismo, la respuesta a las críticas llegó de la mano del Comisario y Jefe de Prensa de la fuerza, Daniel Segundo Rodríguez, quien sentó una poco común posición policial: «no vamos a criminalizar la protesta social» dijo y luego aclaró que «hasta ahora» la Justicia nunca ordenó desalojar las calles bloqueadas por las manifestaciones entre el martes y miércoles de esta semana.

El comisario además contó que las fiscalías «indicaron en las consultas que se tomaran fotografías, que se los filme y que se identifique a los representantes de esa movilización y se labre un acta. Y nada más». Y con eso cumplieron.

Al margen de estas declaraciones y los operativos policiales, los trabajadores de Terrabusi junto a las organizaciones sindicales y territoriales que se fueron sumando para acompañarlos en el reclamo, que ya lleva 37 días de paro sin respuestas, realizarán siete protestas casi en simultáneo.

«La empresa nuevamente se ha negado a cumplir la intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación del lunes 21 de septiembre» expresa la Comisión Interna del personal en un comunicado difundido este jueves. «El Ministerio ordenó a la empresa a que abone en el término de 24 horas los haberes mal liquidados en la última quincena a todos los trabajadores. Además, la resolución ministerial intima al monopolio a reunirse con los trabajadores para buscar una solución al conflicto. Kraft no cumplió ninguno de los dos puntos» denunciaron.

Además de la jornada de cortes del viernes, los operarios tienen planificado organizar un festival en Plaza de Mayo el martes a las 16 horas y anunciaron que el miércoles la Central de Trabajadores de Argentina -CTA- marchará en alusión al conflicto.

CRONOGRAMA DE CORTES

Ver los contactos de cada corte en el Comunicado

 8 horas, Callao y Corrientes. Corta la Federación estudiantil de la UBA (FUBA).

 12:30 horas, en Avenida de Mayo y Salta, frente a las oficinas de la Unión Industrial Argentina -UIA-. Cortan la CCC zona centro, Junta Interna de ATE Htal Garrahan, Junta Interna INCAA, Junta Interna ATE Dirección de Música, Junta Interna ATE RUB, Junta Interna ATE Contaduría de la Ciudad, Delegados de ATE INDEC, Agrupación Marrón Coca Cola, Adultos 2000 en ATE Y UTE, Contratados de UTE, Movimiento Independiente Trabajadores Hospital Durand.

 13 horas. Constituyente y General Paz. Cortan la Mesa de Coordinación San Martín, Junta Interna ATE CNEA, Junta Interna ATE INTI, CICOP, Gas Natural, Delegados EMFER, DelegadosTAT SA, Delegados Bosch, Delegados ATE 3 de Febrero, Cooperativas CEIP y CUC, Desocupados y jubilados de CCC (Zona Norte Capital), MST Teresa Vive.

 13 horas. Puente Pueyrredón. Cortan la CCC de zona sur, SITRAIC, Asamblea de San Telmo, Coordinadora de Barrios en Lucha, Convergencia de Izquierda.

 13 horas. Gaona y Ruta 27. Corta ATE Moreno, interna del Hospital de Moreno, MST, la 29 de Mayo, MTR y CCC zona oeste.

 13 horas. Richieri y Gral. Paz. Cortan la CCC de Soldati, Lugano, Flores, El Frente Popular Darío Santillán.

 17 horas, Quilmas. Marcha por peatonal de Quilmes hasta la Plaza San Martín cortando Hipólito Irigoyen. Coordinadora SUTEBA, FEB, UTR, CCC, MST.

MARTES 29 16 horas Festival en Plaza de Mayo.

MIERCOLES 30, Marcha de la CTA.

Blog de los trabajadores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba